Tecnología

Techstars nombra a Maëlle Gavet CEO mientras el grupo acelerador busca expandirse

Esta mañana, Techstars, una red de aceleradoras de startups y un fondo de capital de riesgo, anunció que Maëlle Gavet es su nueva directora ejecutiva. El ex CEO y cofundador David Brown permanecerá en el directorio de Techstars, mientras que el otro cofundador del grupo, David Cohen, se convertirá en el presidente de su directorio.

TechCrunch habló con Gavet esta mañana sobre su nuevo trabajo, el momento del cambio, los planes de expansión de la compañía y sus objetivos en el puesto.

Gavet, quien dijo que la subieron a bordo para ayudar a que Techstars creciera, detalló su experiencia laboral en puestos anteriores en empresas de mayor escala y múltiples geografías, incluidas Compass y Booking.com.

TechCrunch tenía curiosidad por saber cuán grande es el mercado de startups y cuánto espacio queda en diferentes geografías y nichos para que Techstars y otros se expandan. Gavet dijo que le había hecho la misma pregunta a Techstars cuando la reclutaron para su nuevo rol. Ella dijo que hay una gran cantidad de talento pasado por alto y geografías poco invertidas que podrían fortalecerse y desbloquearse con capital y ayuda. Techstars quiere ir a buscar a esos fundadores e invertir en ellos. Actualización: el lenguaje de este párrafo se editó después de la publicación para mayor claridad.

Eso significa, suponemos, más aceleradores en más lugares invirtiendo en más fundadores.

Gavet le dijo a TechCrunch que Techstars ha invertido en más de 2,300 empresas y está invirtiendo capital en alrededor de 500 al año.

La nueva directora general explicó que cree que es posible generar fuertes retornos para sus inversionistas mientras brinda mucho apoyo a los emprendedores y tiene un impacto social positivo. Esa es una lista ambiciosa de cosas para ejecutar a la vez, pero si tiene éxito, su esfuerzo podría ayudar a diversificar el mundo de los emprendedores tecnológicos, algo que se ha necesitado durante mucho tiempo.

No es raro ver a los líderes de intercambio de empresas emergentes optimizar para una experiencia operativa diferente y a mayor escala. Para una meta-startup, una preocupación de aceleración e inversión, hacer lo mismo no es sorprendente.

TechCrunch cubre regularmente cohortes de aceleradores, incluidos Techstars (algunas notas recientes aquí) e Y Combinator, entre otros programas. Históricamente, algunos de los nombres más importantes de la tecnología han surgido de tales grupos de aceleradores, incluidos Airbnb (ahora público) de Y Combinator liderado por Michael Seibel, TalkDesk (con un valor de más de $ 3 mil millones) de 500 Startups lideradas por Christine Tsai y SendGrid ( comprado por Twilio por $ 2 mil millones).

Será interesante ver dónde lleva Techstars su modelo de acelerador a continuación: el grupo a veces se asocia con empresas o grupos como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para patrocinar y respaldar programas personalizados, en términos de ubicación y enfoque. Pero si puede ayudar con éxito a diversificar el grupo de fundadores al mismo tiempo que gana dinero, subrayará cómo otros en su mercado podrían hacerlo mejor.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones