México

En Aguascalientes aumenta movilidad pese a cuarentena por Covid-19 | Video

Según un estudio realizado por Google y de Twitter, la Ciudad de México se mantiene con baja movilidad durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Aguascalientes es la entidad del país que presentó un pico alto de movilidad, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien explicó que estos datos se desprenden de un estudio realizado por Google y de Twitter que abarca del 15 de febrero al 27 de abril.

“En Aguascalientes a través de Twitter se ha mostrado un incremento en la movilidad que llega a cifras de menos del 5o%, esto quiere decir que están ahorita recuperando movilidad. Invitamos a la población de Aguascalientes a regresar a su casa y respetar la Jornada Nacional de la Sana Distancia”, expresó el funcionario federal.

En Aguascalientes aumenta movilidad pese a cuarentena por Covid 19

Añadió que Hidalgo es otra entidad que presentó cifras de movilidad cerca del 50 por ciento en Google y Twitter.

Morelos también muestra incremento de actividad en ambas plataformas. Al igual que Nayarit, Nuevo León y Oaxaca recuperaron movilidad”, explicó Cortés.

Mientras que, dijo, la Ciudad de México y Durango son entidades que se mantienen por debajo del 50% de movilidad.

“Hay que estar por debajo del 50%, idealmente por debajo del 65% para poder mitigar más la curva (de contagios)”, apuntó el director general de Promoción de la Salud.

1588141994 405 En Aguascalientes aumenta movilidad pese a cuarentena por Covid 19

Agregó que Veracruz también mostró una disminución de la movilidad.

Por su parte, Zacatecas presentó una disminución por debajo del 50% con niveles que incluso hace algunas semanas llegaron al 75%, “pero que por desgracia los usuarios de Twitter muestran una movilidad muy incrementada y esto fue lo que hizo que en el reporte anterior se modificara el esfuerzo que hacen los usuarios de Google que se puede ver afectado por usuarios de otra, en este caso Twitter, no llega ni al 25%.

“En general a los usuarios de Twitter los invitamos a mantener la sana distancia y quedarse en su casa”, finalizó Cortés.






Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba