Un fallo en los contadores de votos el pasado martes, durante las elecciones intermedias en Estados Unidos, ha revivido las acusaciones de un supuesto fraude electoral en Arizona. Maricopa, el condado más poblado del Estado, está en la mira del movimiento trumpista que ya ha alegado una conspiración turbia detrás del problema técnico que afectó a algunos tabuladores.
Maricopa es el epicentro de las controversias electorales desde 2020, cuando Donald Trump acusó a Joe Biden y los demócratas de robarle la presidencia. El 20% de los tabuladores experimentó un fallo que obligaba a los votantes a depositar manualmente sus papeletas en una caja de seguridad, para ser posteriormente contadas.
La tensión por el defecto mecánico ha puesto a la comunidad en alerta. El día de las elecciones, varios grupos de autodenominados vigilantes patrullaban las casillas, algunos de ellos armados, según reportes de medios. Kari Lake, la candidata republicana a la gubernatura, se ha encargado de echar combustible a las teorías de conspiración en las urnas.
Suscríbase aquí a la newsletter de América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.
Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Source link