Fernando Alonso afronta un nuevo y ambicioso reto junto a Aston Martin desde 2023. El piloto asturiano ya pudo empezar a trabajar con su nuevo equipo en el pasado test Pirelli posterior al final de temporada en Abu Dhabi, donde empezó a conocer a sus nuevos ingenieros y mecánicos, además de poder analizar qué cosas ajustar de su habitáculo para mejorar su comodidad y de conocer los importantes procedimientos que deberá memorizas de aquí al inicio del curso. Tras esa primera toma de contacto, el Team Principal de Aston Martin, Mike Krack, alabó al ovetense en una entrevista concedida a RacingNews365.com, en la que aseguró que “Alonso fascinó” al equipo de Silverstone.
Mike aseguró que sería “injusto” juzgar al piloto ovetense por sus resultados de los últimos años y apuntó que hay que ir más allá, recordando que desde que se marchó de Ferrari no tuvo entre sus manos un volante a su altura.
“Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no eran coches que ganaran los años anteriores, así que creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos. Los puntos también se basan en la fiabilidad, pero lo que nos fascina es este compromiso y este deseo de ganar, de esforzarse al máximo, su nivel de experiencia, es algo muy poco común de ver”, apuntó Krack después de que Fernando quedara por detrás en el Mundial de 2022 del que fuera su compañero en Alpine, Esteban Ocon, debido a los múltiples problemas de fiabilidad que sufrió el español en su coche.
En este sentido, el nuevo jefe de Fernando Alonso repitió que no espera tener problemas con el asturiano por sus ganas de tener un coche competitivo. “Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería que tuviéramos problemas”, dijo.
Así se gestó su fichaje
Además, Mike Krack volvió a reiterar cómo se produjo el fichaje de Alonso, asegurando que fue algo “rápido” después de que Sebastian Vettel les anunciara que no continuaría en la F1. Ante esa posible situación, el equipo le dejó claro a Vettel que tantearían a otros pilotos, algo que el alemán aceptó sin problemas.
“Siempre tuvimos a Sebastian (Vettel) como Plan A, eso estuvo claro desde el principio, pero también le dijimos a Sebastian: ‘Si decides no continuar, también tenemos que hablar con otros pilotos’, y él se sintió cómodo con eso. Recuerdo que tuvimos conversaciones con Sebastian en las que dijimos claramente: ‘Hablaremos con otros, hablaremos con los gerentes, nos verán tal vez hablar con otros’. Este es un proceso normal, y él estaba bien con eso”, comentó.
“Luego, simplemente esperamos a que Sebastian tomara su decisión y actuamos en consecuencia. Entonces decidimos, ¿a quién elegiríamos si estuvieran disponibles? Y luego fue rápido”, agregó sobre su elección final: Fernando Alonso.
En este sentido, Krack negó que le dijeran a Vettel que ya no contaban con sus servicios: “No, esto no es cierto. Esto no es cierto en absoluto”.
“Sebastián tomó la decisión consciente de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, y entonces tuvimos que ir a por todas para tener un reemplazo”, añadió al respecto.