En Ave a Medina

Una expedición de la RFEF con Luis
Rubiales a la cabeza ha cubierto el trayecto de Jeddah a Medina en el AVE construido por un consorcio en el que han participado empresas españolas, entre otras Renfe y Adif. La construcción del tren de alta velocidad, que alcanza los 300 kms/hora, supuso un contrato de 7.200 millones de euros en plena crisis, situación que Rubiales ha equiparado a la crisis por la que atravesaban las finanzas de la RFEF: “La Supercopa nos ha permitido paliar la crisis de los derechos televisivos y supone una inyección para los clubes pequeños”.



El AVE es espectacular. Cómodos asientos en color camel con la última tecnología – incluida el Wifi que funciona igual que en nuestro país, o sea, fatal- y un servicio que ya han utilizado 1 millón de pasajeros. Las vías están preparadas para absorber 1 tren cada cuatro minutos, 160.000 pasajeros que cuando inicie el periodo de peregrinación promete ser un éxito.

Recorrido de Jeddah a Medina
Recorrido de Jeddah a Medina

Jorge Segrelles, presidente del consorcio, explicaba que el fútbol ha servido para integrar a los más de 1500 trabajadores de nuestro país que de desplazaron hasta Arabia Saudí para construir el AVE: “Cuando la situación se tensaba siempre salía el fútbol. Aquí conocen no solo al Barça y al Real Madrid, toda la liga española. Pasión absoluta por el fútbol”.

Se ha utilizado tecnología militar punta de los helicópteros para evitar que la arena entre en la zona de máquinas del tren. Como curiosidad, la única zona que no es mixta es la zona de fumadores, donde sólo hay hombres.

La estación de Jeddah cuenta como atracción con el acuario más grande de Oriente Medio con peces y coral del Mar Rojo y la de Medina ha sido diseñada por Norman Foster.


Source link