Cine y Películas

En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras de acción atemporal

Una película de acción siempre es un buen momento en el cine, pero películas como En busca del arca perdida de Spielberg y Aliens de Cameron elevan el género.

Una película de acción es perfectamente aceptable si tiene un par de peleas a puñetazos y explosiones y un héroe bromista, pero las mejores películas que el género tiene para ofrecer van más allá con un trabajo de cámara visceral, acrobacias impresionantes y una narración nítida impulsada por la acción. Directores como John Woo y James Cameron han aportado un ingenio al cine de acción que legitimó el género.

El trabajo de Steven Spielberg y George Lucas en En busca del arca perdida, que se remonta a las pulposas series de aventuras de la década de 1930, resultó en una de las entradas más atemporales, únicas y entretenidas de todo el género.

10 En busca del arca perdida (1981)

1614158168 859 10 de las peores cosas que hizo Indiana Jones clasificadas.5

George Lucas eligió a los colaboradores perfectos para darle vida a su homenaje a las clásicas series de aventuras de los años 30, desde la dirección nítida de Steven Spielberg hasta la trama episódica del guión de siete actos estructurado de forma única de Lawrence Kasdan.

Por supuesto, el MVP de En busca del arca perdida es la interpretación fría como el hielo de Harrison Ford como Indiana Jones, creando un ícono cinematográfico instantáneo desde el momento en que aparece su silueta por primera vez.

9 León: el profesional (1994)

En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Luc Besson Léon: el profesional ofrece un retrato sorprendentemente comprensivo de un asesino a sueldo. Jean Reno interpreta al asesino a sueldo titular, que toma bajo su protección a su vecina Mathilda (Natalie Portman) de 12 años cuando toda su familia es asesinada por un agente corrupto de la DEA (Gary Oldman).

Reno y Portman desarrollan un vínculo fascinante en la pantalla que ancla el sorprendente estilo visual de Besson con mucha emoción y matices reales.

8 Morir duro (1988)

1617587867 890 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

De John McTiernan Morir duro es la película de acción perfecta. La interpretación de Bruce Willis de los desvalidos de John McClane lo convierte en el héroe de acción por excelencia, mientras que la actuación deliciosamente teatral de Alan Rickman como Hans Gruber lo convierte en el villano de la película de acción por excelencia.

La configuración engañosamente simplista de Morir duro – un héroe solitario que se enfrenta a un edificio lleno de malvados armados – se ha convertido en un subgénero propio.

7 Goldfinger (1964)

1617587868 306 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Después de que Terence Young estableció la caracterización de 007 y la fórmula de la película Bond con Dr. No y Desde Rusia con amor, Guy Hamilton lo perfeccionó con Dedo de oro.

Tiene todo lo que un fanático de Bond podría esperar: secuencias de acción trotamundos, chistes chistes, artilugios locos, un villano megalómano con un plan ridículo y una peculiaridad distintiva. Dedo de oro es la película de James Bond por excelencia.

6 Batalla real (2000)

1617587869 706 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Ambientada en un futuro cercano distópico, Batalla real ve a un grupo de niños que son sacados de su escuela secundaria y obligados a luchar entre ellos hasta la muerte por sus señores totalitarios.

La misma premisa se repitió más tarde en Los juegos del hambre, pero Batalla real es una versión mucho más violenta e inquietante de esta historia violenta e inquietante.

5 Extraterrestres (1986)

1617587870 29 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Cuando James Cameron fue contratado para escribir y dirigir una secuela del enfriador de ciencia ficción magistralmente elaborado de Ridley Scott Extraterrestre, sabía que no podía hacer una película de terror que se acercara a la grandeza de la obra maestra de Scott.

Entonces, cambió los géneros a la acción. Después de que Ripley y la tripulación del Nostromo lucharon contra un xenomorfo en la primera película, la secuela de Cameron de 1986 Extraterrestres enfrentó a ella y a un grupo de Marines Coloniales armados contra una colmena entera.

4 Entra el dragón (1973)

1617587871 542 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Bruce Lee protagonizó un montón de películas de acción clásicas, desde Puño de la furia para Juego de muerte para El Camino del Dragón, pero posiblemente su trabajo más icónico es la última película que completó antes de su prematura muerte: Entra el Dragón.

Lee interpreta a un luchador maestro que participa en un torneo de artes marciales en la isla de un narcotraficante para infiltrarse en su operación y derribarlo.

3 Duro (1992)

1617587872 770 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Con una cinematografía explosiva y una narrativa impulsada por la acción y personajes que nunca tienen que preocuparse por recargar, John Woo se ha convertido posiblemente en el cineasta de acción más venerado del mundo. Después de hacer algunas películas que glorificaban a los gánsteres, Woo decidió hacer una película que glorificara a la policía.

Esta resultó ser una de las mejores películas de Woo, Duro, protagonizada por Chow Yun-fat como el policía rudo Tequila Yeun. El culminante tiroteo en el hospital es una de las secuencias de acción más icónicas jamás filmadas.

2 Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981)

1617587873 77 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Después de la primera Mad Max La película presentaba una distopía sombría en un futuro cercano algo reconocible, la segunda se zambulló de cabeza en un yermo postapocalíptico y estéril gobernado por una villanía devoradora de gas. Mel Gibson regresa al papel de Max, atravesando el desierto en su Interceptor V8, en busca de una pelea que valga la pena.

Como un emocionante viaje sin escalas lleno de impresionantes acrobacias en automóvil y un trabajo de cámara visceral, El guerrero de la carretera es una de las mejores películas de acción jamás realizadas.

1 Siete samuráis (1954)

1617587874 788 En busca del arca perdida y otras 9 obras maestras.5

Akira Kurosawa prácticamente sentó las bases para la película de acción moderna de Hollywood con su obra maestra de 1954 Siete samuráis. En esta epopeya de tres horas, algunos aldeanos pintorescos son amenazados por una banda de bandidos y un samurái que forma un equipo para protegerlos.

Desde la escena de acción de apertura no relacionada con la trama que establece al héroe hasta la batalla final entre héroes y villanos, Siete samuráis es una película de acción perfecta.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba