En cama y en pijama, así recibió Rodrigo Prieto la noticia de su nominación al Óscar

Sobre México, el cinefotógrafo aseguró que “nos toca a todos, incluso los mexicanos que estamos fuera, poner luz, trabajar todos por salir adelante y no dejarnos decepcionar”.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, reveló en entrevista para Aristegui en Vivo cómo recibió la noticia de su nominación al Óscar en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en la película The Irishman.

“Nos levantamos muy temprano mi esposa Mónica y yo. Nos metimos on line, ahí aparecen las nominaciones. Eran las 5:15 de la mañana, estábamos en cama, en pijama. Fue muy divertido”, dijo.

Tras darse el anuncio de la Academia, señaló que las llamadas y los mensajes de texto empezaron a llegar, hecho que calificó como algo “muy bonito”.

Te puede interesar: Mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo son nominados al Oscar

En total, la cinta dirigida por Martin Scorsese recibió 10 nominaciones, entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, y Mejor Diseño de Producción.

“Es muy emocionante. La anterior nominación que fue por Silence estaba yo solo, era el único nominado de la película, era como raro estar yo solito ahí representando a la película. En este caso somos muchos del equipo y eso está muy divertido”, expresó.

Prieto aseguró que México siempre está en su corazón y por lo mismo, le da pena y dolor muchas cosas que están ocurriendo. No obstante, apuntó que “nos toca a todos, incluso los mexicanos que estamos fuera, poner luz, trabajar todos por salir adelante y no dejarnos decepcionar, sino más bien ir adelante y echarle ganas en lo que hacemos”.

Te puede interesar: Muere el cineasta Jaime Humberto Hermosillo

“Cada quien trabajando en lo suyo, haciéndolo lo mejor posible, eso también es importante. No necesitamos ser políticos, simplemente hacer bien las cosas, tu trabajo, ponerle amor a lo que haces y hacerlo de corazón”, agregó.

Sobre el fallecimiento del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, el fotógrafo declaró que aunque no lo conoció personalmente, “sin duda fue una figura muy importante para toda mi generación de cineastas. Cuando yo estaba en el Centro de Capacitaciones Cinematográficas sus películas eran referentes para nosotros”.

“Ahora nos toca a nosotros, la siguiente generación seguir el legado y los que siguen”, finalizó.




Source link