CorrupciónMéxico

En CDMX, avanzó el conservadurismo porque la clase media compró las mentiras de nuestros adversarios: AMLO

Por quinto día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las elecciones en Ciudad de México para afirmar que hubo guerra sucia por parte de sus adversarios. Esta sí tuvo impacto en la clase media de algunos sectores de la capital, , afirmó, lo cual ayudó a que avanzara el conservadurismo.

En conferencia matutina, sostuvo que los partidos opositores utilizaron el accidente en la Línea 12 del Metro con propósitos electorales.

“Siempre han andado zopiloteando”, expresó.

El sensacionalismo, el amarillismo; no, no, no, es lamentable la inmoralidad, la falta de ética de los medios convencionales de información en México, con honrosas excepciones, y lamentable el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales o, mejor dicho, de los intelectuales orgánicos, y todo porque vivían colmados de atenciones y de privilegios”, expresó.

“Eran los hijos predilectos del régimen, dueños de medios de información, periodistas famosos, columnistas, intelectuales como Aguilar Camín, como Krauze, por décadas eran los jefes y causaron un daño tremendo porque cooptaron a la inteligencia o a la mayor parte de los escritores intelectuales, como sucedió en el porfiriato, que la intelectualidad y el periodismo estaban al servicio del régimen, en este caso al servicio del régimen y del poder económico. Afortunadamente, están surgiendo jóvenes, gente nueva, escritores, pintores, periodistas, liberándose del grillete de la intelectualidad oficiosa y corrupta”.

 

Te puede interesar: CdMx no está partida en dos, es diversa | PRI dejó de ser un partido de base rural: Willibald Sonnleitner | Video

El primer mandatario manifestó que antes sus adversarios dominaban a través del control absoluto de los medios de comunicación, pero aseguró que ahora no pudieron y que eso no les alcanzó.

Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media, fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, subrayó.

Es muy interesante de cómo la gente humilde, la gente pobre sí internalizó bien el mensaje. ¿Y por qué? Porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte, como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, gran parte del mismo régimen corrupto, y todos sabíamos de la corrupción, toda la gente más humilde”.

“Pero ¿quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban?, ¿quién lo sintió más en estos dos años y medio?, ¿quién lo percibió mejor? Pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible y, ahí sí, por más guerra sucia que hubo no pudieron. Ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias”.

Te puede interesar: “Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde”: AMLO al criticar meme clasista

Por lo anterior, López Obrador aseveró que no es tan difícil convencer a los integrantes de la clase media-media, media alta con licenciatura, maestría o doctorado porque son los lectores del Reforma.

“Ese es para decirle: siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, argumentó.

“Sí tenía razón mi amigo finado Carlos Monsiváis, que me decía: ‘la verdadera doctrina de la derecha’, pero a mí me gusta más hablar de conservadurismo, creo que es más apropiado, que es el que quiere conservar, el que no quiere cambios, el que quiere mantener el statu quo, y decía Monsi: ‘la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía’. ¿Y saben qué también, que hay que seguirlo diciendo? Son clasistas y racistas”.

Te puede interesar: ‘Nos vemos en el 24’, responde Anaya a AMLO y le da permiso de tomarse una caguama | Video

Al respecto, el jefe el Ejecutivo se refirió al tuit del expresidente Felipe Calderón en el cual escribió: ‘No tiene la culpa el indio -fíjense- sino el que lo hizo presidente’. 

“¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal. Lo otro, el directivo del Reforma, que hasta dudaba yo que se tratara de su cuenta. Y, en efecto, que divide el territorio del Distrito Federal y hay una línea como un muro que separa a los pobres de la ciudad con los de clase media o alta y pone en la franja de los de clase media y alta, porque esa es la mentalidad conservadora, pone: ‘Estos son los que pagan impuestos’ y del lado de los pobres, de los trabajadores, de las delegaciones donde vive la gente con menos ingresos pone: ‘Estos son los que reciben subsidio’. Primero, además de clasista y de racista, es falso. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde”, enfatizó.

“Y, segundo, pagan más Impuestos sobre la Renta los trabajadores que los empresarios, proporcionalmente, pero son mitos que se van recreando con el paso del tiempo para sostener un pensamiento conservador, irracional, sin fundamento, no hay argumentos válidos. Y también, no crean que hay condiciones como para aceptar que no tienen la razón, no, no. Hay quienes dicen: ‘A ver, explícame esto, convénceme’. Pues ya no se puede estarlos convenciendo tanto; pero si se les dice: ‘Ve la mañanera, infórmate’. No, no, no. Ahí van al Reforma o a los otros medios, pero, bueno, somos libres”, añadió.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications