En cuadro al examen más duro

La Real afrontará hoy en cuadro la prueba más importante de este atípico verano en el que el covid-19 condiciona por completo la preparación del conjunto txuri urdin. La escuadra de Imanol se enfrenta esta tarde al Villarreal, a partir de las 19.00 horas, en la ciudad deportiva del conjunto amarillo, pero al amistoso frente al adversario más potente de la pretemporada la Real llega con sólo 18 futbolistas disponibles del primer equipo, salvo que uno de ellos sea uno de los positivos anónimos. El encuentro se televisará en directo en GOL.

Y eso que en Zubieta ayer se recibió, por fin, una buena noticia en materia médica después de que la última semana haya sido realmente convulsa con tres nuevos casos positivos en covid-19 en los últimos siete días. Los miembros de la primera plantilla txuri urdin, junto a técnicos y empleados del club, pasaron el lunes nuevas pruebas PCR y entre los resultados de estas pruebas no se han encontrado nuevos casos positivos.

La Real, por lo tanto, viajará hoy a Villarreal -regresará hoy mismo- con la relativa tranquilidad que le otorga el saber que el virus no se ha extendido más en sus filas. Imanol, en cualquier caso, no podrá contar para el amistoso de esta tarde con los cuatro futbolistas contagiados (Oyarzabal, Silva y dos que se mantienen en el anonimato), con los lesionados Sangalli, Illarramendi, Merquelanz y Guevara ni con los internacionales Merino, Zubimendi, Isak y Llorente. Es decir, el entrenador blanquiazul dispondrá de 18 efectivos del primer equipo, cuatro de ellos porteros. El Sanse, con Roberto
López al frente, completará la convocatoria. El Villarreal, por su parte, comunicó ayer que los dos futbolistas que habían dado positivo en sus filas se han reintegrado a los entrenamientos tras haber dado negativo.

Pocos recuperables para la Liga

La Real efectuó ayer su último entrenamiento antes del partido de esta tarde con la novedad Joseba
Zaldua, que trabajó con el grupo. Los de Imanol se ejercitaron bajo el protocolo de seguridad e higiene más severo, instaurado en Zubieta hasta nueva orden.

Faltan 11 días para que dé comienzo el campeonato e Imanol tendrá que ir mirando de reojo el debut contra el Valladolid. Máxime cuando, a estas alturas, parece muy difícil que el técnico pueda contar con alguno de los contagiados por covid-19 en el estreno liguero. Oyarzabal y Silva están encaminados a un confinamiento mínimo de diez días por lo que el eibarrés no volvería a entrenarse antes de la semana que viene y el canario acumulará un mes parado. Los otros dos infectados, aunque poco se sabe, llevan más tiempo sin entrenar, en especial el primero, que dio positivo hace ya diecisiete días y sigue sin salir de su domicilio.

Entre los lesionados, quizás Martín
Merquelanz podría tener alguna opción de llegar al primer partido, si bien también lleva más de diez días fuera de la dinámica del grupo.


Source link