“En el fútbol no se valora cómo juegas, se valora si ganas o pierdes”


“Hemos merecido más”. Era la sensación generalizada en el vestuario del Athletic tras igualar con el Celta. “Sobre todo ha faltado meterla porque hemos hecho méritos como para hacer otro gol”, afirmó Unai López. El mal sabor de boca no se lo quita nadie, aunque el donostiarra apuntó que se encuentran en el camino correcto: “Hoy no ha podido ser, pero el equipo ha dado la talla. Hemos tenido ocasiones y jugando así ganaremos muchos partidos”.



Pero los leones necesitarán mejorar sus prestaciones ofensivas. “Si quieres estar arriba hay que meterlas”, señaló Unai López, quien añadió que no se va satisfecho a casa por el buen encuentro desplegado. El empate pesa: “En el fútbol no se valora cómo juegas, se valora si ganas o pierdes”. El centrocampista reconoció que se marchan “dolidos” pese a que no hicieron un mal partido.

Unai López dirigió en la sala de máquinas. Pero lo personal tampoco tapa el sabor amargo de las tablas finales: “He estado cómodo, el equipo me ha ayudado mucho. He estado cómodo, pero me voy dolido a casa”. El Athletic desperdició una oportunidad para asaltar las plazas europeas, sin embargo “no ha pesado” saber que la mayoría de rivales hubieran pinchado. “Lo hemos demostrado en el campo. Eran tres puntos vitales para dar un golpe encima de la mesa, pero a veces los partidos salen así”, concluyó el guipuzcoano.


Source link