Tecnología

En el sexto Día anual de demostración de Pear, globos meteorológicos, tarjetas de crédito de marca y muchos títulos superiores

Pear, un fondo de etapa de semillas con sede en Palo Alto que se ha hecho un nombre a través de las primeras apuestas en Guardant Health, DoorDash, Memebox y Gusto, organizó su sexto día de demostración anual esta semana en lo que resultó ser una tarde abrasadora en Woodside, California – No es que el calor desanime a los invitados.

Cientos de inversores se presentaron en una extensa finca pública y jardines circundantes para ver la docena de equipos con los que Pear pasó el verano trabajando, cada uno de ellos con menos de nueve meses de edad, según Pear, y muchos incorporados solo en los últimos meses. (Cada uno solo ha recibido menos de $ 200,000 hasta ahora de Pear, y ninguna otra inversión institucional).

Si bien algunos seguramente evolucionarán hacia otras ideas o se disolverán en otros esfuerzos, todo el grupo dio a los reunidos comida para pensar y una primera mirada a un talento muy sólido.

Las siguientes son las empresas que presentaron:

1) Viento: Fundada por tres graduados de Stanford y otro de Harvard, esta startup tiene como objetivo mejorar la precisión de los datos meteorológicos donde actualmente está limitada, como en los océanos, mediante el uso de globos meteorológicos que podrían permitirle al equipo hacer cosas como indicar a las compañías navieras qué ruta tomar. para minimizar el consumo de combustible. El CEO Paige Brown también dice que su sistema puede volar 60 veces más que las soluciones existentes y por el mismo precio. El reclamo más específico: que en un solo vuelo de $ 350, un globo aerotransportado puede volar durante más de cinco días y viajar una cuarta parte del mundo, recolectando mediciones directas en lugares que nadie más puede.

Aparentemente, el equipo se unió como ingenieros en la Iniciativa Espacial Estudiantil de Stanford y todos trabajaron en SpaceX.

Viento

2) Gremio: Este fue iniciado por dos graduados de Stanford y ayuda a las empresas a hacer tarjetas de crédito de marca. ¿Por qué se molestarían? Porque, según el inicio, las tarjetas de crédito de marca son mucho más lucrativas: aumentan el gasto en un 20%, reducen la rotación a la mitad y generan $ 50 por año de ganancias por cliente. El cofundador Michael Spelfogel dice que sabe de lo que habla, ya que intentó, sin éxito, lanzar una tarjeta de crédito de marca mientras estaba en Lyft.

También dice que la idea es asociarse primero con equipos deportivos.

Gremio

3) Polimórfico: Iniciada por dos informáticos del MIT, esta startup está construyendo una «plataforma de medios cívicos» destinada a ayudar a los políticos a comunicarse con los constituyentes de una manera interactiva. La plataforma básicamente invita a los constituyentes a expresar sus puntos de vista directamente a los líderes políticos y gubernamentales, al tiempo que brinda a las campañas, grupos cívicos y gobiernos una forma de interactuar con esas personas (aunque este último tiene que pagar para hacerlo). Argumentan que es un mercado significativo, y dicen que el gasto de campaña ha crecido un 50% entre los principales ciclos electorales, con $ 9 mil millones gastados solo en 2016.

Por supuesto, debido a que este fue un día de demostración, los fundadores también hablaron sobre su tracción, diciendo que ya tienen tres cartas de intención, y ofrecieron voluntariamente que están en conversaciones iniciales con tres campañas presidenciales.

Polimórfico

4) Gradio: Lanzado por graduados de Stanford, el Instituto de Tecnología de Georgia, NYU y el MIT, Gradio dice que acelera el proceso de recopilación y etiquetado de datos para su uso con inteligencia artificial y aprendizaje automático. El «motor de datos Gradio» corrige los datos mal etiquetados, identifica y elimina los datos de «valor bajo» y resalta los datos de mayor valor. Es un argumento inteligente, teniendo en cuenta que la adquisición y el etiquetado de datos en este momento requiere toneladas de trabajo humano y, a menudo, requiere experiencia costosa en el dominio y que, aun así, algo así como uno si cinco puntos de datos están mal etiquetados en una empresa de inteligencia artificial típica.

En cuanto a quién usará la tecnología, los fundadores dicen que primero se dirigen a empresas en el espacio de procesamiento del lenguaje natural.

Gradio

5) Sympto Health: Lanzado por dos fundadores de UC San Diego (uno que se graduó y otro que abandonó para construir Sympto), esta startup está tratando de abordar un problema universal, que es que los pacientes a menudo olvidan las instrucciones clínicas, y cuando eso sucede, a veces terminan siendo readmitidos en el hospital.

Sympto se vincula con los sistemas / flujos de trabajo existentes de un centro de atención y envía mensajes de «participación del paciente», como listas de verificación de cirugía, cuestionarios previos a la cita, etc., para minimizar la información perdida y los reingresos innecesarios. Dice que es El servicio de paciente como compromiso ya le ha otorgado a la compañía dos contratos empresariales por valor de $ 300,000.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 12.29.50 PM

6) Sabelotodo: Esta startup fue fundada por una sola persona con múltiples grados (HBS, MIT) que anteriormente trabajó como ingeniero de software en Yammer.

Lo que ella ha construido: una herramienta de automatización que se centra en tareas comerciales como programar reuniones, hacer presentaciones y encontrar vuelos para reuniones fuera de la ciudad. La herramienta se pone primero a disposición de los usuarios de G Suite y Office 365 (que tienen 200 millones de usuarios pagos, combinados), a quienes se les pide que paguen a Smarty $ 20 por mes por su herramienta de automatización de flujo de trabajo. Eventualmente, sin embargo, pretende ser su propio cliente.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.01.34 PM

7) Impacto: Comenzado por dos MBA de la Universidad Nacional de Chengchi y otro de Stanford, Impct está haciendo lo que llamó meriendas para siempre. No es que sean más saludables que otras opciones; en cambio, la idea es que las empresas compren estos refrigerios de marca blanca para sus oficinas y luego reinviertan un porcentaje de sus ventas en programas de responsabilidad social elegidos por los empleados. El pensamiento es que los empleados quieren su kombucha; ¿por qué no gastar en bares y bebidas que devuelven?

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.14.39 PM

8) Aprende a ganar: Comenzado por dos MBA de Stanford que dicen Los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje no satisfacen las necesidades de los equipos de alto rendimiento. Learn to Win es un Programa de entrenamiento de «micro aprendizaje» que ahora está siendo utilizado por 100 organizaciones deportivas; También tiene un contrato firmado con el Comando de Combate Aéreo para entrenar a pilotos de combate.

Lo que el programa aparentemente ofrece: contenido que se presenta en un motor de creación de contenido visual y fácil de usar, la capacidad de implementar contenido de aprendizaje activo móvil para los usuarios y la capacidad de evaluar rápidamente los resultados e iterar.

Siguiente en la lista de tareas pendientes de la startup: atraer a otras entidades con desafíos de capacitación, incluso en la industria de las aerolíneas comerciales, en las compañías de petróleo y gas y dentro de los departamentos de policía y bomberos.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.25.01 PM

9) Fanimal: Los fundadores con títulos de Stanford, la Universidad de Columbia y UC Berkeley (y que han trabajado en Boston Consulting Group, Gunderson Dettmer y Hackbright Academy) decidieron unirse para abordar dos problemas molestos asociados con la compra de boletos para eventos en vivo: tarifas altas y esa sensación cuando compras entradas para un grupo de personas. . . entonces necesita perseguirlos para su reinserción.

Con Fanimal, todos en un grupo social pagan individualmente y reciben sus propios boletos, y no hay tarifas ocultas. En cambio, Fanimal gana dinero al agregar un «pequeño margen de beneficio» a las entradas. Desde su lanzamiento hace unas semanas, han vendido más de $ 31,000 en boletos.

Captura de pantalla 2019 09 26 a la 1.30.30 PM

10) Xilis: Un doctorado de Stanford y un doctorado de UNC Chapel Hill que ahora son profesores de la Universidad de Duke centrados en oncología y salud de precisión se unieron para esta compañía por su aguda conciencia de que cuando alguien es diagnosticado con cáncer, encontrar el tratamiento adecuado con frecuencia lleva meses y a menudo viene con innumerables efectos secundarios. Para acelerar el proceso, su compañía, Xilis, utiliza «microorganoides» para hacer miles de réplicas en 3D del tumor de un paciente en aproximadamente seis días, lo que según la compañía se puede usar para probar la compatibilidad de medicamentos más rápido.

Dicen que también funciona. Al menos, los cofundadores, Xiling Shen y David Hsu, dicen que probaron la tecnología con 12 pacientes, con una tasa de éxito del 100% en predecir cómo responderá un tumor a la medicación.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.38.53 PM 1

11) Equipado: Fundada por dos graduados de Stanford que han trabajado de manera diferente para la NBA, Tesla y Amazon, Equipped tiene una propuesta interesante. ¿Qué pasaría si en lugar de cargar una sombrilla de gran tamaño a la playa o llevar una pelota de fútbol al parque, pudieras conseguir estas cosas donde tienen sentido, en casilleros de equipos a pedido en la playa o fuera de un parque, donde podrías alquilar lo que quieras? lo necesitas, luego devuélvelo?

A Nike parece gustarle la idea. El CEO Dan Mandelman dice que el gigante minorista deportivo les está pagando $ 200,000 por seis casilleros en Los Ángeles, con las ciudades de Burlingame, San Ramon y Redwood City implementando actualmente programas piloto.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.44.31 PM

12) Fabricante: Dos MBAs de Stanford con experiencia en consultoría de marketing y gestión han creado un mercado para vinos de lotes pequeños.

Maker encuentra bodegas pequeñas / independientes, lata su producto bajo la etiqueta de Maker, luego entrega al cliente final.

Captura de pantalla 2019 09 26 a las 1.58.41 PM

Por cierto, puede obtener un sabor para el día de demostración de Pear aquí si tiene curiosidad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba