En el último giro del contrato JEDI de $ 10B, el Secretario de Defensa se recusa

En el último drama de contrato de JEDI, AWS presenta una moción para detener el trabajo en el proyecto

Cuando el Departamento de Defensa finalmente tomó una decisión en octubre sobre el contrato en la nube JEDI de $ 10 mil millones de la década, parecía que Microsoft había ganado. Pero nada ha sido simple sobre este acuerdo desde los primeros días, por lo que no debería sorprender que anoche Amazon presentó una moción para detener el trabajo en el proyecto hasta que el tribunal decida su protesta por la decisión del Departamento de Defensa.

La compañía anunció el 22 de noviembre que había presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos en protesta por la decisión del Departamento de Defensa de seleccionar a Microsoft. La moción de anoche es una extensión de ese movimiento para poner el proyecto en espera hasta que el tribunal decida sobre los méritos del caso.

“Es una práctica común mantener el cumplimiento del contrato mientras hay una protesta pendiente y es importante que se revisen los numerosos errores de evaluación y la evidente interferencia política que impactó la decisión de adjudicación de JEDI. AWS está absolutamente comprometido a apoyar los esfuerzos de modernización del Departamento de Defensa y a un proceso legal expedito que resuelva este asunto lo más rápido posible “, dijo un portavoz en un comunicado anoche.

Como informamos anteriormente, la declaración se hace eco de los sentimientos que el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​hizo en un evento de prensa durante AWS re: Invent en diciembre:

“Diría que es bastante obvio que sentimos con bastante fuerza que no se adjudicó de manera justa”, dijo. Agregó: “Creo que terminamos con una situación en la que hubo interferencia política. Cuando tienes un presidente en funciones, que ha compartido abiertamente su desdén por una compañía, y el líder de esa compañía, hace que sea muy difícil para las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, tomar decisiones objetivas sin temor a represalias ”.

Este es solo el último giro en un proceso de adquisición de contratos para las edades. Ahora dependerá de la corte decidir si el proyecto debe detenerse o no, y más allá de eso si el proceso de decisión se llevó a cabo de manera justa.


Source link