En el Wanda, aplausos para Raúl y el balón para Muniain


Raúl
García se fue en busca del colegiado Hernández
Hernández nada más terminar el partido. Al navarro no le habían gustado algunas de las últimas decisiones del canario. Muniain, una vez que su compañero dio por terminado este intercambio de impresiones, también se fue a por el árbitro, pero para pedirle el balón como recuerdo, es de suponer, de su encuentro 300 como león en Liga.



Tan solo media docena de rojiblancos bilbaínos, ambos incluidos, se acercaron a la grada donde se encontraba la escasa afición del Athletic para agradecerles el apoyo recibido. Sus compañeros ya habían tomado el camino de los vestuarios. Cabizbajos y con semblante serio muchos de ellos.

El regreso al Wanda quedó marcado de partida por el triste y duro recuerdo de la pasada temporada. Una derrota in extremis, con gol del cojo de Godín incluido, que marcó en gran medida el futuro de Berizzo en el banquillo rojiblanco. A aquel 3-2 en casa del Atlético del 10 de noviembre le siguió un empate a uno en San Mamés ante el Getafe y el 3-0 en contra en feudo del Levante que supuso el final del periplo del entrenador argentino en Bilbao y la llegada de Gaizka
Garitano al primer equipo.

Solo cinco leones titulares con Berizzo hace un año en el Wanda repitieron ayer en la alineación de inicio de Garitano

Solo cinco leones repitieron como titulares ayer respecto a la alineción presentada por Berizzo en este mismo escenario hace cerca de un año: Núñez, Iñigo
Martínez, Yuri, Muniain y Williams. La media docena de ‘sacrificados’ por el míster deriotarra incluye a Herrerín, De
Marcos, Balenziaga, Beñat, San
José y Susaeta. Tres de ellos se quedaron en el banquillo de arranque en esta nueva visita, uno fue descartado por lesión y otro por decisión técnica y el último, el que entonces ejercía como capitán, ya ni pertenece a la disciplina rojiblanca. Significativo.

La primera visita de Elizegi

El presidente Elizegi, en su primera visita como tal al Wanda Metropolitano, fue el primero en pisar el césped, en compañía de Iribar. Minutos más tarde empezaron a aparecer los leones, quienes tuvieron a bien a hacer un multitudinario corrillo antes de entrar a la caseta. Iker
Muniain, se preparaba así para disputar su partido 300 de Liga como león. Todo un dato a tener en cuenta tratándose de un futbolista de 26 años que ha sido capaz de superar dos graves lesiones de rodilla.

Simeone tuvo sus más y sus menos con Garitano por un balón devuelto que, por error, Núñez cogió con la mano y que acabó en una falta peligrosa a favor de los madrileños

La afición colchonera, a modo y manera de las últimas visitas de los leones, dedicó primero una cerrada ovación a Raúl
García cuando su nombre fue anunciado por la megafonía del estadio y después, antes de que el balón echase a rodar, coreó su nombre. El Atlético, de cara a dar calor y color al choque, programó un espectacular juego de luces con el tema ‘Thunderstruck’ de AC/DC sonando a todo ritmo. Simeone, cómo no, fue el más aclamado.

Luego, con el balón ya en juego, tuvo un roce con Garitano a raíz de un balón devuelto de forma un tanto antideportiva. El argentino, más calmado que en visitas anteriores, también juega su propio partido.


Source link