En esta vida o en la siguiente: 10 hechos tras bambalinas sobre Gladiator

Una de las películas más populares del siglo XXI, la de Ridley Scott Gladiador fue inmediatamente elogiado como un clásico moderno cuando llegó a los cines en 2000. Rejuveneció el interés público en el género de "espadas y sandalias" y demostró que en la era de las franquicias y los efectos generosos de CGI, películas bien diseñadas con actuaciones sólidas y un diseño de producción impresionante. Todavía podría dominar el zeitgeist.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Ridley Scott, según Rotten Tomatoes

Hay muchas historias interesantes detrás de escena de la película. Por ejemplo, Russell Crowe puede haber dado una actuación fantástica en la película, pero fue una diva total en el set. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Gladiador.

10 Ridley Scott evitó deliberadamente las convenciones del género de "espadas y sandalias"

Cuando llegó a los cines por primera vez, Gladiador fue acreditado con revivir el género de "espadas y sandalias" para el público moderno. Pero cuando firmó por primera vez, la intención principal de Ridley Scott con la película era evitar todos los clichés del género. Estos incluyen personajes sentados, alimentados con racimos de uvas y bebiendo de copas.

Scott no quería dar a la pantalla grande otra representación de la antigua Roma con todos estos conceptos erróneos de Hollywood; él quería elaborar una descripción históricamente más precisa de la época. Gladiador todavía tiene mucha licencia artística con historia, pero no tanto como la película promedio de "espadas y sandalias".

9 9 Russell Crowe y Richard Harris calmaron a Joaquin Phoenix con unas pintas de Guinness

Según los informes, en su primer par de tomas, Joaquin Phoenix estaba nervioso, por lo que le había pedido a Russell Crowe que lo golpeara antes de que comenzaran a disparar. Alarmado por esto, Crowe se acercó a Sir Richard Harris y le dijo: "Compañero, ¿qué vamos a hacer con este niño? Me está pidiendo que lo maltrate antes de las tomas ". Harris dijo:" ¡Hagámoslo p **** d! "Y comenzaron a tomar pintas de Guinness.

Crowe explicó: "A través de varias horas y varias latas de Guinness, le di a entender que en realidad es un viaje interno y que todo lo que necesita hacer con el personaje vive dentro de él". Después de eso, Phoenix fue mucho más relajado en el set.

8 Se usaron tigres reales en la escena del tigre

Una de las escenas más icónicas de Gladiador ve a los tigres siendo llevados a la arena mientras Maximus lucha contra Tigris the Gaul. Estos tigres no fueron creados usando efectos generados por computadora; Había cinco tigres reales en el set, a solo 15 pies de distancia de Russell Crowe. Un veterinario estuvo presente todo el tiempo, con dardos tranquilizantes listos para dormir a los tigres si algo salía mal.

Las trampas en el piso de madera que se usan para liberar a los tigres en esta escena son aparentemente históricamente precisas, y en realidad se usaron para este tipo de cosas en el Coliseo de la Antigua Roma.

7 7 Cuando Maximus describe su hogar, Russell Crowe está describiendo su propio hogar.

Hay una escena en Gladiador en el que Maximus describe su hogar. Habla sobre cómo estaba arreglada su cocina y cómo huele su hogar en la mañana en comparación con cómo huele por la noche. Nada de esto fue en realidad escrito.

RELACIONADO: Gladiador: 10 detalles ocultos que nunca notó

Russell Crowe improvisó todo describiendo su casa real en Australia, a pesar de que la película tiene lugar en 180 DC y Crowe vivía en esa casa en 2000. Era lo suficientemente vago como para sentir su hogar en la actualidad. podría usarse para describir la sensación de un hogar hace cientos de años.

6 6 La co-compositora de Hans Zimmer, Lisa Gerrard, fue rechazada polémicamente por la Academia

La partitura musical para Gladiador fue compuesto por Hans Zimmer y Lisa Gerrard en colaboración entre ellos. Sin embargo, cuando la Academia lo nominó como Mejor Puntaje Original, solo le dieron una nominación a Zimmer. Aparentemente, esto tenía algo que ver con los reglamentos de la Academia, pero aún generó mucha controversia por ignorar las contribuciones de Gerrard al puntaje.

En cualquier caso, Zimmer perdió el premio a Tan Dun por su Tigre agazapado dragón oculto Puntuación. Zimmer y Gerrard fueron incluidos en GladiadorNominación al Premio Globo de Oro a la Mejor Banda sonora original – Película, y en realidad ganaron esa.

5 5 Oliver Reed murió durante el rodaje y sus escenas finales fueron filmadas con un doble cuerpo

Oliver Reed en Gladiator

Tres semanas antes del final de la filmación GladiadorOliver Reed murió. Su personaje, Proximo, era muy importante para la trama, por lo que había una cláusula en la cobertura de seguro de Reed que permitía a los cineastas volver a filmar todas sus escenas con un actor diferente si fallecía, y la compañía de seguros pagaría por ello.

Sin embargo, el elenco y el equipo estaban bastante agotados por el agotador rodaje, y Ridley Scott quería preservar el rendimiento existente de Reed. Entonces, las escenas finales de Reed fueron reescritas para darle a su personaje un nuevo final y fueron tomadas usando CGI y un doble cuerpo.

4 4 Se suponía que el primer disparo en el campo de trigo era el último.

La toma de Maximus caminando por un campo de trigo se concibió originalmente como la toma final de la película, y se planeó como tal durante la preproducción de Gladiador. Sin embargo, en la sala de corte, el editor Pietro Scalia decidió que podría funcionar mejor como el primer disparo de la película.

Hay un viejo adagio en el cine que dice que una película se escribe tres veces: una, cuando se escribe el guión; de nuevo, cuando ese guión está siendo filmado y realizado en pantalla; y de nuevo, cuando se corta en la sala de edición. Este es un ejemplo del tercer proceso de escritura que cambia completamente la película.

3 "¿No soy misericordioso?" Fue improvisado por Joaquin Phoenix

Uno de los momentos más emblemáticos del Emperador Commodus en Gladiador lo ve gritando: "¿No soy misericordioso?". Esta línea no estaba en el guión; Joaquin Phoenix lo improvisó en medio del tiroteo. La expresión de miedo de Connie Nielsen justo después de que grita que la línea es auténtica, porque ella no esperaba que lo hiciera.

RELACIONADO: Poner una cara feliz: 10 hechos detrás de escena sobre Joker (2019)

Game of Thrones El actor Jack Gleeson ha dicho que su interpretación de Joffrey Baratheon, quizás el personaje televisivo más despreciado universalmente de la década, o incluso en la historia de la televisión, se inspiró en gran medida en la actuación de Phoenix como Commodus en Gladiador. Es fácil ver los paralelos.

2 Russell Crowe odiaba el guión y seguía intentando cambiarlo en el set

Está bastante bien documentado que Russell Crowe fue una diva exigente en el set de Gladiador. Estaba descontento con casi todo en el guión de William Nicholson y seguía tratando de alterar las escenas de la manera que él creía conveniente. Si Ridley Scott rechazara uno de los cambios de Crowe, saldría del set por no salirse con la suya.

Inicialmente, Crowe se negó a decir la línea ahora icónica: "Y tendré mi venganza, en esta vida o en la próxima". Le dijo a Nicholson: "Tus líneas son basura, pero yo soy el mejor actor del mundo, y Incluso puedo hacer que la basura suene bien ". Nicholson ha bromeado:" En su defensa, mis líneas probablemente eran basura ".

1 Mel Gibson rechazó el papel de Maximus

Mel Gibson

La primera opción para el papel principal de Maximus en Gladiador fue Mel Gibson, pero el actor lo rechazó. A los 43 años, Gibson sintió que era demasiado viejo para desempeñar un papel tan físicamente exigente. Por el contrario, Joaquin Phoenix siempre fue la mejor opción de Ridley Scott para el papel de Commodus.

Por supuesto, Russell Crowe terminó jugando a Maximus. El actor luego llamaría Gladiador su favorito de todas las películas americanas que ha hecho, y también llamaría a Maximus su favorito de todos los personajes que ha interpretado, por lo que tuvo suerte de que Gibson rechazara el papel.

SIGUIENTE: Como una caja de chocolates: 10 hechos salvajes detrás de escena sobre Forrest Gump


próximo
10 películas terribles que Roger Ebert amaba




Source link