Terciopelo azul: 10 detalles ocultos que te perdiste en la película

En cuanto a los genios del cine, David Lynch reina supremamente. Sus proyectos son a menudo tan desconcertantes como convincentes, y es difícil encontrar películas y programas de televisión que se vuelvan tan polarizadores como los suyos. Las películas de Lynche son difíciles de entender porque uno está tan atrapado en la estética fuera de este mundo y las historias únicas que, al final, nos sentimos más confundidos y llenos de preguntas que nunca. Pero, de nuevo, eso es lo que hace que todo lo que David Lynch toca una obra maestra por derecho propio.

Relacionado: Las 10 mejores películas de David Lynch, según Rotten Tomatoes

Cuando se estrenó por primera vez, Terciopelo azul conmocionó al público y a los críticos por igual. Décadas más tarde, se considera una pieza de cine única que ha sido objeto de varios intentos de explicar lo que está en el centro de la historia. Ya sea que lo ames o lo odies, Terciopelo azul Es una de esas películas que vivirán para siempre en la historia del cine como uno de los proyectos de arte más audaces y audaces que se hayan realizado. Echemos un vistazo atrás y repasemos 10 detalles ocultos que se perdió en la película.

10 Atrapado en el medio

¿Quién no ama un buen juego de palabras en medio de una película? Incluso si es una película tan oscura e inquietante como Terciopelo azul, hay un encanto innegable sobre un director y / o escritor que agrega una pequeña mordaza en el medio … y en este caso, literalmente en el medio.

Verá, exactamente a mitad de la película, el personaje de Kyle MacLachlan, Jeffrey, pronuncia la frase "Soy el centro de un misterio" que, seamos sinceros, lo es. Tanto literal como figurativamente.

9 9 Abraham sutil

Los directores, como los artistas que son, a menudo tienen sus propias firmas específicas, que hacen un punto para insertar en sus proyectos. En el caso de Lynch, esto incluye detalles sutiles, como ríos profundos y carreteras por la noche. Ambos están presentes en Terciopelo azul, al igual que varias referencias al asesinato de Abraham Lincoln.

Por ejemplo, Jeffrey recibe una advertencia de no aventurarse en Lincoln Street, el nombre de Frank Booth es inquietantemente similar al del hombre que asesinó a Lincoln (John Wilkes Booth), e incluso la escena en la que Jeffrey dispara a Frank evoca la forma en que Abraham Lincoln fue asesinado.

8 Lágrimas significativas

Muchos de los temas presentes en Terciopelo azul giran en torno a la sexualidad y, en esencia, la película trata sobre crecer. Algunos incluso han relacionado el viaje de Jeffrey con la teoría de Freud sobre las tres partes de la psique, a pesar de que Lynch nunca ha confirmado esto ni ha hablado de ello: su proceso de escritura es mucho más libre que eso.

En la escena en la que Frank golpea a Jeffrey y él comienza a llorar, sabemos que sus lágrimas son significativas porque simbolizan la comprensión de Jeffrey de que está entregado a su lado oscuro, y poco a poco se parece más a Frank Booth debido a sus encuentros sexuales con Dorothy, que a menudo implica violencia.

7 7 Presagiando sueños

Hay una instancia en la película cuando Jeffrey y Sandy están hablando donde ella le cuenta sobre un sueño que tuvo la noche anterior. En este sueño, los petirrojos bajan del cielo para devorar insectos que se han apoderado del mundo. Esto puede parecer una tontería, pero el sueño en realidad sirve como presagio.

Relacionado: 10 preguntas que aún tenemos sobre Twin Peaks

En la escena final de Terciopelo azul, Jeffrey, Sandy y tía Barbara ven a un petirrojo devorando un escarabajo; esto en realidad representa el amor y el bien triunfando sobre el mal, que, al final de la película, es lo que realmente sucede.

6 6 Tap, Tap, Tap, Tap

Para un hecho curioso que se aleja de los temas más oscuros y complejos de la película, recordamos una escena en la que Jeffrey tiene un intercambio interesante con su compañero de trabajo bling. En esta escena en particular, Jeffrey levanta la mano y le pregunta al compañero de trabajo cuántos dedos está sosteniendo.

El hombre bling termina adivinando bien, y te preguntarás si hay algo sospechoso en esto que funciona como una especie de presagio. En realidad, es más simple que eso: si miras detenidamente, notas que el compañero del hombre le toca el hombro cuatro veces muy rápido para hacerle saber que Jeffrey está sosteniendo cuatro dedos.

5 5 El tráfico de drogas

El corte original de Terciopelo azul corrió durante cuatro horas, lo que obligó a David Lynch a ponerse a trabajar y redujo su obra maestra a la mitad. La versión de dos horas que llegó a las pantallas tenía muchos detalles implícitos que nunca se explicaron por completo al público a menos que preste mucha atención al diálogo y al texto subliminal.

Frank cortarle la oreja a Don fue el resultado de su vida anterior como distribuidor. Una vez que Don trató de enderezar su vida y trabajar como un topo para la policía, Frank lo secuestró a él y al hijo de Dorothy como palanca, y se obsesionó con ella en el proceso. Cortarle la oreja a Don era una forma de mantener viva a Dorothy ya que su salud mental estaba disminuyendo a un ritmo alarmante después de los secuestros.

4 4 ¡Blasfemia!

Hay una gran cantidad de blasfemias usadas en la película, principalmente en la forma del uso de la palabra "f". Esto no es desconocido en películas que están lejos de ser PG-13, y mucho menos una película de David Lynch.

Relacionado: 10 grandes películas de misterio trippy para ver si amas Twin Peaks

En Terciopelo azul, la palabra se usa un total de cincuenta y seis veces. La parte curiosa? Cincuenta y cinco de esos cincuenta y seis, la palabra es dicha por nada menos que Frank Booth.

3 Un cameo interesante

En Terciopelo azul, El productor Fred C. Caruso recibe un cameo. ¿Puedes adivinar dónde y cuándo? Bueno, en el oído cortado que Jeffrey encuentra y que impulsa la historia encontrada. En lugar de modelar el oído de Don después de Dick Green, el actor, el departamento de maquillaje terminó modelándolo según el productor. Ese es un cameo extraño!

2 Roy Orbinson está en todas partes

¿Es posible escuchar las palabras Blue Velvet? sin pensar de inmediato en la bella e intemporal interpretación de Roy Orbinson de la canción? Nosotros no lo creemos así.

Resulta que esta no es la única canción suya que llegó a la película. Lynch era tan fanático de Orbinson que incluyó otra canción suya, "In Dreams", en Terciopelo azul.

1 Que año es este

Nunca se dice exactamente en qué año se desarrolla la película, lo que probablemente sea muy intencional por parte de Lynch. Sus películas pueden suceder hoy, ayer o, en lo que respecta al mundo, en una realidad alternativa.

Se teoriza que podría haber tenido lugar en los años 50, teniendo en cuenta los elementos tomados de las películas de cine negro de los años 50. Pero otra posibilidad muy interesante es el hecho de que Terciopelo azul en realidad sucede, lo adivinaste, en otro plano de existencia. disfrutamos mucho esta posibilidad.

Siguiente: Los 10 personajes más memorables de David Lynch, clasificados


próximo
10 películas terribles que Roger Ebert amaba




Source link