En Facebook, el próximo reclamo de voto falso de Trump vendrá con una etiqueta de información

En Facebook, el próximo reclamo de voto falso de Trump vendrá con una etiqueta de información

Como parte de su esfuerzo por fortalecer su plataforma contra las amenazas a las elecciones de 2020, Facebook intentará mostrar información precisa sobre la votación en un nuevo lugar: en las publicaciones de los propios políticos.

A partir de hoy, las publicaciones de Facebook de funcionarios electos federales y candidatos, incluidos los candidatos presidenciales, estarán acompañadas de una etiqueta de información que invitará a cualquier persona que vea la publicación a hacer clic para obtener información oficial sobre cómo votar. La etiqueta se vinculará a usa.gov/voting. Para publicaciones que aborden específicamente el voto por correo, el enlace apuntará a una sección del mismo sitio web con instrucciones estado por estado sobre cómo registrarse para votar por correo.

Imagen a través de Facebook

Facebook planea expandir la etiqueta de información de votación para que se aplique a todas las publicaciones sobre la votación en los EE. UU., no solo a las de figuras políticas a nivel federal. Ese plan sigue en camino para lanzarse a finales de este verano con el Centro de información para votantes de Facebook, su centro de información previamente anunciado para información oficial verificada relacionada con las elecciones de 2020. El centro de información para votantes, al igual que el centro de información sobre coronavirus que Facebook lanzó en marzo, se colocará de manera destacada para canalizar a los usuarios hacia recursos útiles.

La empresa no mencionó ninguna razón específica para la decisión de priorizar a los funcionarios electos antes que a otros usuarios, pero en mayo Facebook enfrentó críticas por su decisión de permitir afirmaciones falsas del presidente Trump sobre los sistemas de voto por correo y las elecciones de 2020 para permanecer intactos en la plataforma. En ese momento, Twitter agregó su propia etiqueta de información de votación a las mismas publicaciones, que también aparecían como tuits de la cuenta del presidente.

en un publicación de junio, Mark Zuckerberg discutió las preocupaciones sobre la supresión de votantes y dijo que Facebook estaría “reforzando” sus políticas en torno al contenido que engaña a los votantes “para reflejar las realidades de las elecciones de 2020”. Facebook también se centrará en eliminar declaraciones falsas sobre los lugares de votación en las 72 horas previas a las elecciones. Zuckerberg dijo que se prohibirían las publicaciones con información engañosa que pudiera intimidar a los votantes, usando el ejemplo de una publicación que afirma falsamente que los funcionarios de ICE están verificando la documentación en un lugar de votación determinado.

Zuckerberg no hizo ninguna mención específica de las afirmaciones falsas del propio presidente Trump de que ampliar la votación por correo a la luz de la crisis del coronavirus sería “sustancialmente fraudulenta” y daría como resultado una “elección manipulada”. Zuckerberg dijo que Facebook comenzaría a etiquetar algunas publicaciones “de interés periodístico” de figuras políticas, dejando el contenido en línea pero agregando una etiqueta que señala que viola las reglas de la plataforma.

Si bien las afirmaciones falsas de figuras políticas son motivo de preocupación, no representan la mayor parte de la información errónea sobre la votación en la plataforma. UN nuevo informe de ProPublica descubrió que muchas de las publicaciones con mejor rendimiento de Facebook sobre la votación contenían información errónea. “De las 50 publicaciones principales, clasificadas por interacciones totales, que mencionaron la votación por correo desde el 1 de abril, 22 contenían afirmaciones falsas o sustancialmente engañosas sobre la votación, particularmente sobre las boletas por correo”, escribe ProPublica en el informe, y señala que muchas de las Las publicaciones parecen infringir las propias reglas de Facebook sobre la desinformación electoral, pero permanecen sin etiquetas u otra contextualización.

Si bien sus decisiones de aplicación anteriores siguen siendo controvertidas y, a menudo, desconcertantes, Facebook parece estar reconsiderando esas opciones y preparando sus esfuerzos a la luz de las próximas elecciones estadounidenses. Para Facebook, que a veces llega a extremos contraproducentes para proyectar un aura de neutralidad política, se trata menos de una verificación de hechos ampliada y más de hacer que la información de votación sea correcta y verificada y que esté disponible para los usuarios.

A principios de julio, Facebook anunció una campaña electoral que tiene como objetivo registrar 4 millones de nuevos votantes estadounidenses. Como parte de ese esfuerzo, Facebook envió un cuadro de información emergente a los usuarios de la aplicación en los EE. UU. para recordarles que deben registrarse para votar y verificar su estado de registro con enlaces a los sitios oficiales de registro de votantes del estado. Esas notificaciones pronto aparecerán en Instagram y Messenger como parte del mismo impulso de movilización de votantes.

Facebook también es aparentemente reflexionando sobre la idea de prohibir toda la publicidad política antes de noviembre, una decisión que probablemente aliviaría al menos uno de los dolores de cabeza de la compañía a costa de dejar frustrados a ambos partidos políticos, que dependen de los anuncios de Facebook para llegar a los votantes.


Source link