Redes Sociales

En Facebook, el próximo reclamo de voto falso de Trump vendrá con una etiqueta de información

Como parte de su esfuerzo por fortalecer su plataforma contra las amenazas a las elecciones de 2020, Facebook intentará mostrar información de votación precisa en un lugar nuevo, en las publicaciones de los políticos.

A partir de hoy, las publicaciones en Facebook de funcionarios y candidatos federales electos, incluidos los candidatos presidenciales, irán acompañadas de una etiqueta de información que incitará a cualquiera que vea la publicación a hacer clic para obtener información oficial sobre cómo votar. La etiqueta se vinculará a usa.gov/voting. Para las publicaciones que abordan específicamente el voto por correo, el enlace apuntará a una sección del mismo sitio web con instrucciones estado por estado sobre cómo registrarse para votar por correo.

En Facebook el proximo reclamo de voto falso de Trump

Imagen vía Facebook

Facebook planea expandir la etiqueta de información de votación para aplicar a todas las publicaciones sobre votación en los Estados Unidos, no solo a las de figuras políticas de nivel federal. Ese plan sigue en camino de lanzarse más adelante este verano con el Centro de Información al Votante de Facebook, su centro de información previamente anunciado para información oficial verificada relacionada con las elecciones de 2020. El centro de información para votantes, como el centro de información sobre coronavirus que Facebook lanzó en marzo, se colocará de manera prominente para canalizar a los usuarios hacia recursos útiles.

La compañía no mencionó ninguna razón específica para la decisión de priorizar a los funcionarios electos antes que otros usuarios, pero en mayo Facebook enfrentó críticas por su decisión de permitir que las afirmaciones falsas del presidente Trump sobre los sistemas de voto por correo y las elecciones de 2020 permanezcan en el plataforma sin tocar. En ese momento, Twitter agregó su propia etiqueta de información de votación a las mismas publicaciones, que también aparecieron como tweets de la cuenta del presidente.

En una publicación de junio, Mark Zuckerberg discutió las preocupaciones de supresión de votantes, diciendo que Facebook estaría «endureciendo» sus políticas en torno al contenido que engaña a los votantes «para reflejar la realidad de las elecciones de 2020». Facebook también se centrará en eliminar las declaraciones falsas sobre los lugares de votación en las 72 horas previas a las elecciones. Zuckerberg dijo que las publicaciones con información engañosa que podrían intimidar a los votantes estarían prohibidas, utilizando el ejemplo de una publicación que afirma falsamente que los funcionarios de ICE están buscando documentación en un lugar de votación dado.

Zuckerberg no mencionó específicamente las afirmaciones falsas del propio presidente Trump de que ampliar la votación por correo a la luz de la crisis del coronavirus sería «sustancialmente fraudulenta» y resultaría en una «elección fraudulenta». Zuckerberg dijo que Facebook comenzaría a etiquetar algunas publicaciones «de interés periodístico» de figuras políticas, dejando el contenido en línea pero agregando una etiqueta que señala que viola las reglas de la plataforma.

Si bien las afirmaciones falsas de figuras políticas son motivo de preocupación, no representan la mayor parte de la información errónea de votación en la plataforma. Un nuevo informe de ProPublica descubrió que muchas de las publicaciones con mejor desempeño de Facebook sobre la votación contenían información errónea. «De las 50 publicaciones principales, clasificadas por interacciones totales, que mencionaron votar por correo desde el 1 de abril, 22 contenían afirmaciones falsas o sustancialmente engañosas sobre la votación, particularmente sobre las boletas por correo», escribe ProPublica en el informe, señalando que muchas de las Las publicaciones parecen romper las propias reglas de Facebook sobre la información errónea de las votaciones, pero permanecen sin etiquetas u otra contextualización.

Si bien sus decisiones de cumplimiento pasadas siguen siendo controvertidas y, a menudo, desconcertantes, Facebook parece repensar esas opciones y está preparando sus esfuerzos a la luz de las próximas elecciones estadounidenses. Para Facebook, que a veces se esfuerza por autodestruirse para proyectar un aura de neutralidad política, se trata menos de una verificación ampliada de los hechos y más de hacer que la información de votación correcta y verificada esté disponible para los usuarios.

A principios de julio, Facebook anunció una campaña electoral que apunta a registrar 4 millones de nuevos votantes estadounidenses. Como parte de ese esfuerzo, Facebook presionó un cuadro de información emergente para los usuarios de aplicaciones en los EE. UU., Recordándoles que se registren para votar y verifiquen su estado de registro con enlaces a sitios oficiales de registro de votantes estatales. Esas notificaciones pronto aparecerán en Instagram y Messenger como parte del mismo impulso de movilización de votantes.

Aparentemente, Facebook también está reflexionando sobre la idea de prohibir toda publicidad política en el período previo a noviembre, una decisión que probablemente aliviará al menos uno de los dolores de cabeza de la compañía al costo de dejar a ambos partidos políticos, que dependen de los anuncios de Facebook para llegar a los votantes. frustrado


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba