En Italia ven a Sainz más cerca de Ferrari


Carlos Sainz es junto a Vettel el protagonista de la actualidad de la Fórmula 1. A falta de competición debido al coronavirus,
en un curso 2020 que debería arrancar el 5 de julio en Austria
, el mercado de pilotos, con el alemán y el español en medio de todos los rumores, centra gran parte de las informaciones. Ya hace meses que se coloca a Carlos en la lista de Ferrari junto a Daniel Ricciardo y una tercera opción poco probable, la del italiano Antonio Giovinazzi, y ahora, en Italia aseguran que el piloto español ha avanzado al australiano de Renault en dicha lista para convertirse en el gran plan ‘B’ de los de Maranello si no logran la renovación de Vettel.



Sebastian, que finaliza contrato al final de este año con Ferrari, rechazó hace unas semanas una primera oferta de renovación que su entorno definía como “una broma”, al rebajarle el suelo de unos 34 millones de euros a unos 12, los mismos que percibe Leclerc, con un contrato de solo un año de duración y en el que posiblemente quedara por escrito que no sería el líder del equipo italiano. Y tras aquel ‘no’, esta semana recibió la segunda propuesta, también de 12 millones, aunque con una prolongación por dos cursos.

Según la edición italiana de ‘Motorsport.com’, aseguran que las negociaciones entre el tetracampeón del mundo y Ferrari están estancadas y ambas partes, tanto Ferrari como Vettel, están considerando sus opciones ‘B’.

El plan ‘B’ de Vettel está en McLaren

La del alemán podría ser el recalar en un equipo como McLaren. Allí tendría de jefe a un viejo conocido de BMW, Andreas Seidl, sería el líder indiscutible del equipo, percibiría un salario mejor que el que le ofrece Ferrari y ve con buenos ojos el proyecto en constante mejora de los de Woking, que el próximo año montarán motor Mercedes, un plus para el alemán. Sabe que no podría luchar por ganar de buenas a primeras, pero debería confiar en la proyección de McLaren y apostar por liderar una escudería histórica , un buen reto si este va acompañado por el contrato a largo plazo que anda buscando a sus 32 años, a sabiendas de que podría ser el último gran contrato que firme en la F1.

Sainz, el primero de la lista

Por su parte, el plan ‘B’ de Ferrari no sería otro que Carlos Sainz. Así lo asegura la edición italiana de ‘Motorsport’, revelando que el español ha ganado enteros en estos últimos días en detrimento de Ricciardo. “Ha habido una sorpresa en los últimos días, y está relacionada con el orden de los candidatos. Para encabezar esta lista, estaría Carlos Sainz, una figura que inicialmente parecía una alternativa a la candidatura de Daniel Ricciardo, pero evidentemente a partir de los análisis que se habrían llevado a cabo en Maranello, el ‘identikit’ del español encaja bien como una figura que se unirá a Charles Leclerc”, apunta dicho medio especializado.

Los puntos a favor de Carlos

En este sentido, ‘Motorsport’ analiza las muchas virtudes de Carlos que son bien vistas en Maranello. Primero, destaca su enorme gran año 2019, finalizando sexto en el Mundial con un McLaren que como mucho estaba para ser el octavo de la parrilla. El espectacular rendimiento del español no ha pasado desapercibido por nadie. Los especialistas le colocaron entre los 3 mejores pilotos del año pasado por un curso lleno de certezas y prácticamente sin errores, una constancia que necesita cualquier piloto que quiera aspirar al volante de Ferrari.

“A los veinticinco años, su parábola de crecimiento aún no ha alcanzado la cima, y ​​una llamada a Ferrari sería una inyección de confianza importante, que le daría la compensaría el haber saludado al mundo de Red Bull en el otoño de 2017 después de tres temporadas en Toro Rosso”, destaca dicho medio, añadiendo a los ‘pros’ del fichaje de Sainz por la escudería de Maranello detalles que gustan y mucho a los italianos de la opción Carlos.

Uno de ellos es su sueldo, puesto que “Ricciardo sería una opción con mayores costes, dado que el australiano está entre los 4 pilotos mejor pagados del paddock”.

“Daniel podría conceder algo para cumplir su “sueño rojo”, pero en base a los rumores surgidos, un posible acuerdo con Sainz costaría la mitad en comparación con Ricciardo.Teniendo en cuenta el período que estamos atravesando, este factor también podría tener un peso en las opciones”, añade.

“Carlos puede poner su sólida temporada 2019 sobre la mesa, lo que lo mostró como un profesional serio capaz de garantizar un excelente botín a su equipo”.

Remarcan además que es un piloto que “habla italiano con fluidez”, y de bien seguro, su incansable trabajo en equipo, muy cercano a los ingenieros y empleados de la fábrica de Woking, su gran constancia en dicho trabajo diario y en pista y su madurez como piloto le convierten en un digno candidato al puesto.

Y por último,
el hecho de que Vettel pueda recalar en McLaren haría de la operación Sainz mucho más fácil
que la de Ricciardo.

Giovinazzi,el último de la lista

La opción de Antonio Giovinazzi, piloto surgido de la academia de jóvenes talentos de Ferrari, es la que menos fuerza tiene de todas puesto que todavía tiene mucho por mejorar. No ha podido ni asumir el liderazgo de Alfa Romeo ante Kimi Raikkonen en su primer año en la F1, por lo que pensar en vestirle de rojo es algo más frívolo que real, puesto que Ferrari quiere a dos pilotos en su escudería capaces de ganar carreras y pelear por todo para por lo menos optar al cetro de constructores. Y Sainz sí cumple con ese perfil.


Source link