Compañía de software de administración de energía informática, 1E ha lanzado una nueva versión de su producto estrella, Vigilante nocturno.
Al igual que sus predecesores, la versión 6.0 ayuda a las empresas a administrar su red de computadoras para optimizar la eficiencia energética. Brinda a los administradores de TI la capacidad de apagar las computadoras de forma remota y establecer configuraciones de ahorro de energía (es decir, apagado automático de las computadoras de escritorio durante el fin de semana).
En la última versión, 1E ha agregado tres características clave: un nuevo tablero basado en la web (para ayudar a los gerentes a supervisar el uso de energía de la computadora de toda la empresa), herramientas de diagnóstico mejoradas para determinar por qué una computadora no se ha apagado correctamente y cálculos de tarifas basados en la ubicación.
Dado que el precio de la energía puede fluctuar significativamente de una región a otra, los nuevos cálculos basados en la ubicación ayudarán a las empresas a evaluar con mayor precisión cuánto están ahorrando en el uso de energía. La eficiencia energética en lo que respecta a la gestión de TI se está convirtiendo en un campo cada vez más importante y, según Gartner Research, en dos años más de la mitad de las medianas y grandes empresas gestionarán de forma centralizada el consumo de energía de sus escritorios.
Aunque la PC NightWatchman promedio solo ahorra $36 al año en costos de energía, esos ahorros incrementales generan sumas significativas en conjunto. Varios de los clientes de 1E son grandes corporaciones con operaciones masivas de TI, como AT&T, Ford y Dell. Según 1E, NightWatchman tiene 4,6 millones de usuarios con licencia en todo el mundo, un grupo que colectivamente ha ahorrado $530 millones en costos de energía.
Source link