Energía

El Chevy Volt: un auto eléctrico con su propia dirección IP

CrunchGear’s Quemaduras mate recientemente llamado Chevy Volt GMcaballero en cromo brillante y plástico blanco.” Burns no citó las cifras de ventas proyectadas, sino que señaló que el Volt salvó a GM al obligar al fabricante de automóviles en problemas a «cambiar internamente y reinventar casi todos los aspectos de la forma en que hace negocios».

En apoyo de la tesis de Burns, IBM y GM revelaron nuevos detalles el lunes sobre la columna vertebral electrónica del automóvil y cómo se armó en 29 meses, desde el concepto hasta el acabado.

Aunque el Volt está lejos de ser el primer automóvil con funcionalidad de computadora, es un gran paso tecnológico para GM. Según IBM, el Volt está equipado con 100 controladores electrónicos, su propia dirección IP y aproximadamente 10 millones de líneas de código de software. Eso es mucho más que sus pares y, según Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de Middleware Software de IBM, también es más que el Boeing 787 Dreamliner actual, que cuenta con 8 millones de líneas de código.

“Piense en ello como un centro de datos y una computadora sobre ruedas”, dice LeBlanc.

Dada la dependencia del Volt en su software y componentes electrónicos, no sorprende que GM dependiera en gran medida del software de IBM para unir todas las piezas.

Como se explicó en el comunicado de prensa del lunes, GM utilizó el conjunto de productos de software Rational de IBM (que incluye herramientas de diseño y simulación) “para desarrollar algunos de los controles electrónicos críticos del Volt para el innovador sistema de batería, la unidad de accionamiento eléctrico y la electrónica de la cabina del vehículo”. Según LeBlanc, el software de IBM permitió que equipos de ingeniería dispares colaboraran, pusieran a prueba los productos y los ayudó a modelar y comprender mejor cómo interactuarían varios sistemas electrónicos.

Esa es una desviación significativa del pasado, cuando los equipos de ingeniería de GM desarrollarían componentes de forma independiente, con un mínimo de participación durante el proceso de desarrollo.

En el futuro, se espera que la asociación GM/IBM para el Volt sea un modelo para el desarrollo de nuevos automóviles GM: “Esperamos extender la plataforma Rational a otras líneas de vehículos. Los automóviles solo serán más complejos, cada fabricante de automóviles tendrá que lidiar con ese mayor nivel de complejidad e interacción”.

Aquí está el video promocional de GM sobre el sistema informático del Volt y su relación con IBM.

Para obtener más información sobre el Volt, consulte los artículos recientes de CrunchGear aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba