Energía

Corea del Sur promete $ 8.2 mil millones para parques eólicos marinos

La financiación de capital de riesgo para nuevas empresas de tecnología limpia se desplomó en el tercer trimestre, la semana pasada Vestas anunció planes para despedir a 3.000 empleados, y el miércoles, primer viento planes de salida a bolsa archivados en medio de una demanda débil: el sector de la energía eólica sin duda se enfrenta a su parte de vientos en contra, pero todavía hay signos de vida.

El martes, el gobierno de Corea del Sur anunció que invertirá 9,2 billones de wones, o 8200 millones de dólares, hasta 2019 para construir parques eólicos marinos. Según los informes, la meta es tener 500 aerogeneradores a lo largo de la costa oeste del país en el Mar Amarillo con una capacidad de 2500 megavatios hora.

El anuncio parece ser una versión reducida de los planes iniciales del gobierno. En septiembre, la agencia de noticias Yonhap dijo que los funcionarios del Ministerio de Economía del Conocimiento esperaban gastar aproximadamente 9 billones de wones para instalar 1000 aerogeneradores. Resulta que el won no alcanza tanto en esta industria intensiva en capital.

Aunque el gobierno de Corea del Sur puede ser más realista en estos días, el país no está rehuyendo grandes inversiones en el espacio más grande de tecnología limpia. En todo caso, Corea del Sur parece estar acelerando el ritmo. El mes pasado, el gobierno anunció un plan para trabajar con el sector privado para invertir 40 millones de wones en la industria de la energía renovable para 2015, con el gobierno contribuyendo con 7 millones de wones y el sector privado comprometiéndose con 33 millones de wones. Según las cifras del Ministerio de Economía del Conocimiento, se espera que las exportaciones de energía limpia de Corea del Sur superen los 36.000 millones de dólares para 2015.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba