En la segunda parte de la prórroga se jugaron sólo siete minutos y medio

En la segunda parte de la prórroga se jugaron sólo siete minutos y medio

La segunda parte de la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, que entre los 15 minutos reglamentarios y los 2’50” que añadió el italiano Daniele Orsato alcanzó los 17’50” de duración, tuvo un tiempo real de juego que no alcanzó los ocho minutos.

Concretamente, el tiempo real de juego de esa segunda mitad de la prórroga fue de 7’38”. Las constantes interrupciones (cuatro faltas, una doble sustitución, saques de esquina, saques de puerta, de banda, lesión de Militao…) y las pérdidas de tiempo por parte del Real Madrid redujeron casi a la nada el tiempo real en el que el balón estuvo en juego.

De hecho, cuando la prórroga llegó a los 15 minutos, su duración ‘oficial’, se habían disputado apenas 5’32” de juego real, lo que equivale al 35,5% del ‘oficial’. 

Los jugadores del Real Madrid celebran su pase a la final al término de los 120 minutos

Esto supone que se habían perdido casi nueve minutos y medio, pese a lo cual Orsato concedió sólo tres de añadido, que a la postre quedaron en 2’50”, que es cuando el italiano pitó el final del encuentro.

De los primeros cinco minutos de ese segundo tiempo de la prórroga se jugaron apenas 1’31”. Entre el minuto 5 y 10 se disputaron 1’36”. Y en los cinco minutos finales, 2’25”. De los teóricos tres del añadido, el balón estuvo en juego 2’06”.

En total, de los 17’50” que duró la segunda parte de la prórroga, el balón se jugó durante 7’38”, un 42% del tiempo.




Source link