El Manchester United está atravesando una crisis deportiva que se está alargando demasiados años y el inicio de esta temporada no promete un cambio a mejor. Los malos resultados han disparado la ansiedad en Old Trafford, que tira a casi todo lo que se mueve en el mercado, con su nuevo entrenador Erik ten Hag presionando para que le traigan fichajes. Los ‘red devils’ fracasaron en el intento de convencer a Frenkie de Jong de dejar el FC Barcelona para irse al United, que no jugará esta temporada la Champions League. Semanas después, parecen mucho más cerca de cerrar el fichaje de Casemiro, titular del Real Madrid campeón de Europa. El giro de guión en el plan de refuerzos ha generado debate en la prensa británica y, por lo que parece, gustaba más la idea de ver al barcelonista que al madridista vestido de rojo. Especialmente gráfico fue Manchester Evening News para retratar esa sensación: “Es como reubicar a un labrador y volver a casa con un rottweiler”.
En su argumentación, el rotativo recordó que “ciertamente, el United primero quiso hacerse con Frenkie de Jong, así que pasar de De Jong, un jugador formado en el mantra del Fútbol Total de Johan Cruyff, a Casemiro, un centrocampista sensato, es como reubicar a un labrador y volver a casa con un rottweiler”. “Es difícil entender cómo alguna vez fue una alternativa similar”, redundó.
De todos modos, se admite que “Casemiro supone una gran mejora con respecto a las opciones que ya tiene el United”, aunque no se deja pasar la oportunidad de recordar cómo de mal ha ido el último trasvase desde el Bernabéu a Old Trafford: “Casemiro ya viene a la edad de treinta años, lo cual plantea la cuestión de la falta de una idea a largo plazo. El United debe darse cuenta de por qué el Real Madrid lo vende. Ya lo hizo con Raphael Varane, que en España sabían que tenía una vida útil limitada. Lo vendieron y recuperaron a David Alaba gratis. Un golpe maestro”.
En la BBC desprendieron más entusiasmo con la posible llegada de Casemiro al United, “un gran jugador que ha ganado cinco veces la Champions League, que está entre los treinta nominados al Balón de Oro y que, aunque recibirá un salario alto, está en consonancia con los servicios prestados, porque Casemiro es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo”. Eso sí, se advirtió que sólo “es efectivo en un equipo que se hunde cuando no tiene el balón”.
“Casemiro es muy apreciado por el técnico Carlo Ancelotti, pero no visto como imprescindible”, incidió Sky Sports.