“En mayo queremos volver a estar compitiendo por el ascenso”

Pere
Guardiola es uno de los hombres de la actualidad en Girona, después de traspasar el 35% de sus acciones al empresario Marcelo Claure, pero al mismo tiempo, de ser nombrado presidente del consejo de administración.

Guardiola atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que repasó el presente y también habló del futuro del club. “La llegada de Marcelo es una excelente
noticia para el club, la mejor después de no haber ascendido. Llevamos seis o siete meses esperando para saber cuál era la opción más válida para reforzar la entidad y creemos que contar con él es un privilegio”, explicó el catalán sobre la llegada del boliviano.

“El club necesitaba un empuje a nivel económico y su llegada nos da solidez a nivel económico, protegerá la entidad. Tiene un sentimiento de fútbol que nos hará fuertes dentro y fuera de los despachos junto al City”, declaró.

La ciudad deportiva, el gran reto

El Girona lleva mucho tiempo necesitando de una ciudad deportiva. Hasta el día de hoy ha habido más palabras que hechos, pero parece que ha llegado la hora de la verdad. “Nos planteamos la ciudad deportiva como un gran reto. Cuando llegamos teníamos aún más problemas y ahora hemos conseguido tener La Vinya. No sé si la primera
piedra se va a poner ya esta temporada, pero haremos pasos hacia adelante. Es vital para el club en general, pero sobre todo para el primer equipo y el fútbol base”, afirmó.

Discurso coherente, pero con ambición

El discurso de Pere Guardiola en un principio pudo parecer opuesto al de Quique Cárcel, que hace dos días habló de la situación y reclamó mucha humildad. “El mensaje de Quique tiene todo el sentido del mundo. Ha habido muchos equipos que después de no ascender han tenido golpes duros. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación que hay, pero la ambición y la ilusión que hay en el club es máxima. Nuestro objetivo es estar siempre en el mes de mayo luchando por el ascenso. Un año te puede salir y otro no, pero es señal de que el club está fuerte”, sentenció.

El nuevo presidente no descarta una ampliación de capital como fórmula para aumentar el límite salarial del club

Otro de los frentes abiertos que tienen en la propiedad y que podrá ser viable con la llegada de Marcelo Claure es el aumento del límite
salarial, que este año el Girona verá reducido hasta unos 14-15 millones aproximadamente.

“Sabemos que una de las formas de poderlo aumentar es con una ampliación
de
capital. Debemos valorar qué hacer y cómo. Primero veremos lo que tenemos, como podemos levantarlo y después escoger qué vehículo escoger para llegar hasta donde queremos”, indicó el presidente del consejo de administración.

Stuani, misión casi imposible

Otra de las incógnitas que sobrevuela ahora mismo Montilivi es saber si el uruguayo se quedará una temporada más o no vistiendo la camiseta rojiblanca del Girona.

Stuani, en el partido de vuelta de la final del play off ante el Elche

“El año pasado ya conseguimos que se quedara cuando todo el mundo lo marcaba como imposible. Hicimos muchos esfuerzos y está claro que nuestra voluntad sería que se quedara, pero hay realidades que existen y que lo hace difícil. Esto marcará lo que sea o deje de ser”, concluyó.


Source link