México

En medio del proceso para desaforarlo, García Cabeza de Vaca dará su quinto informe de gobierno

Por Carlos Manuel Juárez

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dará su quinto informe de gobierno el próximo lunes 15 de febrero en Ciudad Victoria, en medio del proceso de desafuero que la Cámara de Diputados inició en su contra.

Este lunes por la tarde, en las redes de García Cabeza de Vaca se publicó una fotografía del mandatario que anuncia el informe que será a puerta cerrada en el Congreso de Tamaulipas.

La comunicación del gobierno tamaulipeco dio un vuelco con la llegada de Maximiliano Cortázar Lara, exvocero del expresidente Felipe Calderón, y del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Francisco García Juárez, hombre incondicional de Cabeza de Vaca, y parte de su equipo dejaron la coordinación de comunicación a finales de 2020.

En el proceso de desafuero, este lunes vence el plazo para que el mandatario tamaulipeco entregue un primer informe de aceptación o rechazo a la solicitud de desafuero que inició la Cámara de Diputados en contra del político panista.

Posteriormente, la defensa tendrá 30 días para ofrecer pruebas a la sección instructora legislativa, mismas que deberán desahogarse con el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba