Riesgos en Interiores

Alarma simplex | LaNetaNeta.com

Principalmente un fabricante de sistemas de detección y contención de incendios, un Alarma simplex consta de múltiples paneles de control y dispositivos satelitales que forman un sistema de enclavamiento diseñado para detectar rápidamente y, en algunos casos, intentar contener la propagación del fuego. Instalados en edificios de todos los tamaños, desde complejos de apartamentos hasta grandes edificios altos, los sistemas de alarma contra incendios Simplex están disponibles en variedades convencionales y direccionables. Además del panel de control, que es el centro neurálgico de un sistema de alarma, las configuraciones de alarma Simplex incluyen dispositivos de inicio, dispositivos de notificación, accesorios y posiblemente terminales de control de comunicación y liberación.

Configuración del sistema de alarma simplex

Un sistema de alarma Simplex comienza con el panel de control, el cerebro detrás de la operación. El panel de control controla la comunicación entre los monitores de satélite, así como la energía que fluye hacia ellos. Es lo que coordina todo el sistema de alarma. Simplex ofrece dos paneles de control convencionales, el 4005 y el 4006. Son capaces de soportar entre 10 y 36 dispositivos de iniciación o sensores y de 4 a 32 dispositivos de notificación o alarmas de incendio. Los paneles de control direccionables sincronizan una mayor cantidad de dispositivos y le indican exactamente dónde comenzó el incendio. Los sistemas de control direccionables simplex incluyen el 4008, 4010 y 4100U. Perfecto para edificios pequeños a grandes, los paneles de control direccionables Simplex controlan entre 200 y 2000 puntos de monitoreo.

Otros componentes

Los dispositivos de iniciación o detectores de humo / calor se colocan en cada zona de un edificio, entre 10 y 2000 en número. Los aparatos de notificación son básicamente alarmas de incendio o sirenas, dispositivos que informan a los ocupantes que deben salir del edificio. Como mínimo, un edificio tendrá 4 de estos. Los edificios con el sistema 4100U instalado tendrán cientos en su lugar. Además, ciertos accesorios son útiles, incluidos anunciadores, dispositivos de comunicación auxiliares e impresoras para fines de documentación.

Terminales de control suplementarios

Los edificios grandes y aquellos con materiales sensibles o peligrosos pueden requerir paneles de control de liberación Simplex, terminales a cargo de agua de emergencia o diluvio de agentes en caso de incendio. Asimismo, los paneles de comunicaciones de emergencia aumentan su capacidad para informar a las autoridades, así como a los ocupantes de un edificio, de una evacuación en caso de que sea necesario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba