En menos de una semana, desaparecen 8 mujeres en Celaya

En menos de una semana, desaparecen 8 mujeres en Celaya

El martes 7 de marzo desaparecieron seis mujeres en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con el diario  localAM, las seis jóvenes habrían desaparecido presumiblemente juntas. 

A estas desapariciones, se suman otras dos mujeres que desaparecieron el jueves 9 y el viernes 10 de marzo. Lo que suma un total de ocho mujeres desaparecidas en menos de una semana, y de las que no se tiene ninguna información aún. 

Según el diario AM, de acuerdo con datos de 2022 del Registro de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobierno, “en promedio cada tres días desaparece una menor de edad en Guanajuato”. 

Foto: Twitter (Protocolo_AlbaGuanajuato)

De acuerdo con el diario AM, la Fiscalía General de Guanajuato no ha revelado ninguna información sobre la investigación. La Secretaria de Gobierno de Guanajuato dijo que “la Fiscalía trae los avances, nosotros seguimos con la búsqueda en campo”. 

Los nombres de las desaparecidas del 7 de marzo son: 

Paulina Berenice Reséndiz (25 años), Mariana Gutiérrez (19 años), Yoselin Daniela Zamora (20 años), Sandra Daniela Paredes (24 años), Gabriela Barbosa (48 años) y Rosa María Ramírez (42 años). 

Juana Cecilia Paredes González desapareció el 9 de marzo, tras acudir al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hermana que desapareció dos días antes. Sandra Martínez Cruz de 31 años desapareció el 10 de marzo. 

De acuerdo con Ximena Ayala, hija de la mujer desaparecida Rosa María Ramírez, las mujeres fueron vistas por última vez en camino a San José de Guanajuato al lado del Álamo Country. 

Ximena Ayala publicó en su cuenta de Facebook “te seguimos buscando y esperando con ansias en la casa sus familias estamos desesperadas alguna noticia”. También publicó “no pierdo la esperanza de volver a verte volver abrazarte y no soltarte algo dentro de mi corazón me dice que aún estás bien…ya quiero despertar de esta pesadilla y regreses a casa no me cansaré de buscarte hasta encontrarte”. 


Source link