En Múnich ya añoran a Lewandowski

En Múnich ya añoran a Lewandowski

Robert Lewandowski ha entrado en el FC Barcelona y en la Liga española lo grande. En sólo cuatro jornadas de campeonato ya suma cinco goles, a más de uno por partido de promedio, una cuota rematadora que ya le convierte en el actual ‘Pichichi’ liguero. Mientras, en Múnich, ya se oyen voces críticas con la falta de previsión del Bayern por no haber trabajado con tiempo el relevo del que fue su mejor artillero durante ocho temporadas, autor de 312 goles en la Bundesliga entre el Borussia Dortmund y el Bayern. 

    Felix Magath, ex técnico del Bayern entre 2004 y 2007, reprochó al club bávaro no haber estudiado la sustitución de un delantero tan referencial que acaba de cumplir 34 años. “Si yo hubiera sido entrenador del Bayern hace tres años, habría intentado resolver este problema: un delantero así, que garantiza goles para el equipo, no es tan fácil de sustituir”, subrayó el mítico ex centrocampista que como jugador hizo campeón de Europa al Hamburgo. “El problema se ha trasladado a esta temporada y el Bayern se está dando cuenta ahora”, agregó Magath, quien sin embargo no ve “ningún peligro para el Bayern de que no se convierta en campeón de la Bundesliga, pero ya ha sido advertido en la Champions League”. Precisamente, en la fase de grupos de la gran competición europea, el Bayern se cruzará con el Barça de Lewandowski, además del Inter de Milán y el Viktoria Plzen.

   El elogio y la crítica son vasos comunicantes. Tras dos empates consecutivos en la Bundesliga, donde el eterno campeón es ahora tercero en la tabla tras el Friburgo y el Borussia Dortmund, la añoranza por la puntería de Lewandowski se mezcla con las incipientes críticas al fichaje estelar del Bayern para su ataque, Sadio Mané. “En un sistema que ha funcionado con Lewandowski, es difícil encontrar un sustituto. Robert se adaptó perfectamente al equipo y Mané aún tiene que integrarse”, reflexionó Magath. Y eso que las cifras del ex delantero del Liverpool son buenas: cinco goles en siete partidos oficiales con el Bayern.  

  Los medios de comunicación de Alemania también inicieron en ese relevio de estrellas, aunque Mané y Lewandowski, como delanteros, tienen cualidades muy dispares. Sport1 calificó a Mané de “ineficaz dentro de la estructura ofensiva bávara”. “El senegalés esperó muy adelantado entre los centrales del Union Berlín para recibir, actuando más o menos como un delantero centro clásico”, algo que sin duda no va con sus características. “El nuevo jugador del Bayern no tuvo ninguna presencia en el centro del campo”, describió. Esta misma semana,  el director deportivo Hasan Salihamidzic avisó que en el Bayern “ni queremos ni podemos pagar cien millones por un jugador, por eso hacemos estas apuestas de futuro”.

  La sensación de añoranza con Lewandowski flota incluso contando con la impresionante cifra de goles que ha anotado el Bayern en siete partidos oficiales esta temporada, 27, incluyendo un 1-5 en Frankfurt ante el Eintracht y un 0-7 ante el Bochum. Sin aspavientos, el técnico Julian Nagelsmann ya ha deslizado alguna crítica a sus estrellas. “Nos faltó eficiencia y tomamos decisiones equivocadas”, dijo antes de pensar ya en el debut continental ante el Inter. “Deberíamos volver a los niveles de energía de las últimas semanas”, pidió.




Source link