DeportesFutbol

En-Nesyri decide el derbi del centenario

El Sevilla, más práctico y efectivo que el Betis, se adjudicó el derbi sevillano número cien en Primera División aprovechando un solitario gol de En-Nesyri que corta las rachas contrapuestas de unos y otros. Los de Lopetegui respiran después de dos semanas negras en las que han dicho adiós a la Copa y a la Champions y los de Pellegrini se ven frenados en seco tras las cuatro victorias consecutivas con las que acudía al Ramón Sánchez-Pizjuán, de donde salió un Sevilla reforzado a pesar de que no hizo un gran partido e incluso en muchas fases no le importó darle el balón a su rival.

Sevilla-Betis, en imágenes

1615780395 976 En Nesyri decide el derbi del centenario

Los nervionenses se asientan en la cuarta plaza, ponen tierra de por medio tras sus perseguidores, la Real Sociedad y precisamente el Betis, y recupera las buenas sensaciones, mientras los verdiblancos, que reclamaron un penalti de Bono a Canales, ven frustradas sus aspiraciones de acercarse más a la cabeza pese a que conserva su puesto europeo.

A la hora de la cita, Lopetegui pudo finalmente contar con una de sus estrellas, el argentino Lucas Ocampos, duda hasta el último momento al ser baja en la última sesión de entrenamiento, mientras la sorpresa en el once era su compatriota Papu Gómez. En el Betis la novedad fue la entrada de Guardado y de Aitor Ruibal, quedándose Joaquín en el banquillo cuando el portuense vivía un día especial en su derbi número veinte, idéntica cifra que alcanzaba su alter ego en el eterno rival, e incombustible Jesús Navas.

Y aunque el Sevilla resultaría ganador al final, fueron los de Pellegrini los que salieron más metidos en el partido. Con más intensidad y más dominio de balón, el Betis se hizo con el control en los primeros minutos, haciendo retroceder al Sevilla en su área y salir en rápidas contras. Una de ellas derivó en una falta al borde del área que Suso lanzó alta. Habían pasado sólo cinco minutos y ambos equipos prometían darlo todo en un derbi apasionante.

El primer aviso del Betis llegó a los ocho minutos, cuando Borja Iglesias aprovechó un balón robado a Joan Jordán y lanzó un zapatazo que estuvo cerca de sorprender a Bono, pero el meta marroquí, en una buena estirada, evitó que el Betis se adelantara. Estuvo rápido en la segunda jugada, ya que en el rechace la escupió un poco y a punto estuvo el rival de aprovecharlo.

Pero cuando más cómodo estaba el Betis dio su primer golpe el equipo nervionense. Jesús Navas aprovechó la defensa adelantada del Betis y le envió un balón al espacio a En-Nesyri, que se zafó de los centrales y regateó a Joel Robles en su salida escorándose a la derecha. Casi sin ángulo, en una maniobra de depurada técnica, el de Fez sumaba su decimocuarto gol en la Liga, el vigésimo esta temporada, adelantando a su equipo y devolviendo las buenas sensaciones a un equipo que había sufrido mucho las últimas dos semanas.

El Sevilla se encontró cómodo a partir de ese momento. Incluso no le importó darle el balón a su rival y buscarle las espaldas e ir minando la moral de las tropas enemigas.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla supo seguir madurando el encuentro. No obstante, el Betis se pudo meter en un par de acciones en el partido, como un remate acrobático de Borja Iglesias. La réplica la puso Ocampos en una buena jugada del Papu Gómez rozando el segundo tanto local.

Lopetegui buscó más control con Rakitic y Óliver Torres y en la primera jugada de ambos estuvo cerca de acabar en un tanto del croata, justo antes de que el Betis estuviera cerca de encontrarse el 1-1 en una carambola al despejar un balón Rekik y dar en el cuerpo de Borja Iglesias. Hasta el final el Betis lo intentó sin suerte, como Fekir en un último zurdazo que salió rozando el palo.

[+]Mira el resumen del partido

Sevilla Real Betis

1

0

13 Bono

1 Joel

16 J. Navas

22 Emerson

12 J. Koundé

23 A. Mandi

20 Diego Carlos

6 V. Ruiz

19 M. Acuña

33 J. Miranda 78′

8 Joan Jordán

(14 W. Carvalho)

25 Fernando 79′

21 G. Rodriguez 78′

(6 N. Gudelj)

(15 Álex Moreno)

7 Suso 67′

10 S. Canales

(21 Ó. Torres)

24 A. Ruibal 64′

24 Papu Gómez 67′

(17 Joaquín)

(10 I. Rakitić)

8 N. Fekir

5 L. Ocampos 86′

18 A. Guardado 64′

(9 L. De Jong)

(7 Juanmi)

15 En-Nesyri 86′

9 Borja Iglesias

(4 K. Rekik)

Goles:(1-0) En-Nesyri (27′)

Tarjetas:L S. Canales (38′), A. Ruibal (47′), L. Ocampos (70′), Diego Carlos (72′), Álex Moreno (82′), Joaquín (85′), Joan Jordán (88′), W. Carvalho (90′)L

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano) M.

Espectadores: A puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán

LO MEJOR El golazo de En-Nesyri
LO PEOR El escaso nivel futbolístico que hubo sobre el césped

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba