USA

En NJ: hombre muere en accidente aéreo a solo un mes de haber viajado al espacio


En NJ hombre muere en accidente aereo a solo un

Un hombre de la Ciudad de Nueva York que viajó al espacio el mes pasado junto al actor William Shatner, protagonista de Star Trek, es uno de los tripulantes de una pequeña aeronave que murió el jueves durante un accidente en el norte de Nueva Jersey. 

La otra persona que falleció era instructor jefe de Fischer Aviation, una escuela local de vuelo, informó la policía estatal.

Las víctimas fueron identificadas como Thomas P. Fischer, de 54 años, un instructor de vuelo de segunda generación de Nueva Jersey, así como Glen M. De Vries, de 49 años y residente de la Ciudad de Nueva York, según Trooper Brandi Slota, portavoz de la Policía del Estado de Nueva Jersey. 

De Vries, miembro del equipo que fue noticia el mes pasado cuando volaron al espacio con la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, comenzó su entrenamiento de piloto privado con Fischer en febrero de 2016, según el sitio web de Fischer Aviation.

“Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen. Nuestro más sentido pésame también va hacia nuestro equipo MEDIDATA, que Glen cofundó. Su incansable energía, empatía y espíritu pionero dejaron huella en todos los que lo conocieron. Realmente extrañaremos a Glen, pero sus sueños, que compartimos, siguen vivos: buscaremos el progreso en las ciencias de la vida y la atención médica con tanta pasión como él”, dijo Dassault Systemes en un comunicado. 

Glen de Vries, Audrey Powers, William Shatner y Chris Boshuizen fueron parte de la tripulación del cohete New Shepard de Blue Origin. 

La Administración Federal de Aviación alertó a las autoridades de seguridad pública alrededor de las 3 p.m. que el Cessna 172 monomotor desapareció cerca del lago Kemah. Los equipos de emergencia encontraron los restos alrededor de las 4 p.m.

La policía dijo que el avión se dirigía al aeropuerto de Sussex desde el aeropuerto del condado de Essex en Caldwell.

Maria Njoku, portavoz de la FAA, dijo el viernes que en aproximadamente una semana se publicará un informe preliminar sobre los hallazgos de los investigadores sobre por qué la aeronave se estrelló.

El accidente se desarrolló «en circunstancias desconocidas», según un informe inicial de la FAA.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba