Gadgets

¿En qué se diferencia la moneda digital de la criptomoneda?

La moneda digital puede compartir características con la criptomoneda, pero las dos no son tan similares. Estas son algunas de las diferencias clave entre ellos.

Las monedas digitales pueden compartir algunos rasgos con CRIPTOMONEDAS, pero los dos no son exactamente tan similares. Las principales ventajas y desventajas de ambos dependerán de cómo se apliquen. Dado el creciente número de personas que son víctimas de estafas con criptomonedas, vale la pena saber cómo encaja exactamente una moneda digital en esta proliferación continua de dinero digital.

Las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain y la criptografía, generando activos digitales que normalmente se utilizan como medio de intercambio. Su naturaleza descentralizada lo hace más transparente e independiente de cualquier sistema financiero central, y la mayoría de las transacciones se registran en un libro de contabilidad digital al que puede acceder el público. Sin embargo, este tipo de dinero digital carece de regulación, dando paso a monedas inspiradas en memes, que pueden atraer a los inversores sin proporcionar ninguna medida de precaución.

VÍDEO DEL DÍA

Aquí es donde entran las monedas digitales. Una forma de dinero digital que puede o no utilizar la tecnología blockchain, las monedas digitales son todo lo contrario de las criptomonedas, ya que están centralizadas y reguladas principalmente por sectores financieros oficiales u organismos gubernamentales. Un ejemplo de ello es una moneda digital respaldada por un sistema bancario central, conocida como moneda digital del banco central o CBDC. De acuerdo a CNBC, este tipo de sistema monetario viene con numerosos beneficios, que incluyen transacciones rápidas de reembolsos del gobierno, impuestos y cheques de estímulo, además de brindar servicios financieros a ciudadanos sin cuentas bancarias. Dado que muchos países están considerando cambiar a una moneda digital, es solo cuestión de tiempo antes de que las personas se enfrenten a la pregunta: ¿son las CBDC una mejor alternativa a las criptomonedas? La respuesta es, depende.

Pros y contras de la moneda digital y la criptomoneda

Norton Antivirus esta instalando un Cryptominer en PC y los.5

A diferencia de las criptomonedas, que suelen tener un valor especulativo y extremadamente volátil, las CBDC tienen un valor que equivale a la moneda fiduciaria del país emisor. Esto no solo refuerza su equivalente fiduciario, sino que también otorga estabilidad. A medida que las monedas extranjeras cambian gradualmente, en donde el valor de un dólar digital siempre reflejará su contraparte fiduciaria, las criptomonedas pueden perder abruptamente una parte de su valor en un corto período de tiempo. Si bien esto puede parecer monedas estables, el dinero digital con un valor que también está vinculado a su equivalente en moneda fiduciaria, los suministros y transacciones de moneda digital están regulados por sistemas bancarios centralizados oficiales. Por el contrario, el suministro y la confiabilidad de las monedas estables dependen únicamente de las entidades que las emiten, esto incluye plataformas de intercambio riesgosas que no siempre pueden garantizar a los inversores la protección de cualquier pérdida de dinero.

Estar regulado significa que los ciudadanos que utilizan tales monedas digitales devolverán el control financiero al gobierno emisor, que puede monitorear los gastos y hacer que las transacciones sean menos transparentes. Las transacciones con criptomonedas, por otro lado, renuncian a la necesidad de un «intermediario» bancario centralizado, que opera en un sistema automatizado que no se ve obstaculizado por errores humanos o posibles manipulaciones. Por otra parte, esto también deja a los ciudadanos vulnerables a estafas y otras actividades delictivas, sin mencionar los problemas de consumo de energía relacionados con la criptominería. Además, los casos de uso de gasto con criptomoneda dependerán de los comerciantes que la acepten, lo que tampoco incluirá las transacciones gubernamentales obligatorias. Tanto la moneda digital como criptomoneda tienen sus puntos fuertes, pero el factor clave aquí es si los ciudadanos prefieren un sistema financiero centralizado o descentralizado.

Fuente: CNBC




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba