USA

En Texas: distritos escolares presentan propuestas tras anuncio de Elon Musk


BOCA CHICA, Texas- Luego de que Elon Musk escribiera en Twitter que donaría $20 millones a las escuelas del condado de Cameron, los distritos escolares han estado preparándose para presentar su propuesta para participar en la selección que hará el propietario de SpaceX.

“El tuit que hizo el señor Musk la semana pasada obviamente ha generado mucho entusiasmo para la esperanza de que alguien iba ayudar en una donación de 20 millones a las escuelas del condado,” sostuvo el juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr.

A través de la fundación de Elon Musk, los distritos escolares podrían verse beneficiados, si es que califican de acuerdo con su propuesta.  

Y tan reciente como este lunes los distritos escolares se reunieron con el equipo de la fundación de Musk para presentar sus propuestas y así saber si califican para obtener esos fondos.

“Hemos visitado las instalaciones de SpaceX y vemos que en realidad están necesitando personas que sepan soldar, plomeros electricistas, miembros de la administración, entonces hay cantidad de oportunidades para utilizar los fondos para seguir preparando a nuestros alumnos,” dijo Gonzalo Salazar, superintendente del distrito escolar de Los Fresnos.

El distrito escolar de Harlingen es otro que coincide en apostarle a preparar a sus estudiantes para generar mano de obra para compañías como SpaceX.

De acuerdo con un reporte del Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville, la compañía de SpaceX pagaría alrededor de $51 millones anuales en los salarios de sus empleados.

Estos fondos no son para todos los distritos escolares del condado, sino que son para aquellos que califiquen bajo la fundación. Se espera que entre el martes y el miércoles reciban las instrucciones para poder iniciar con el trámite.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba