DeportesFutbol

En Turquía dan por hecha la cesión de Herrerín al Galatasaray

Las informaciones que sitúan a Iago Herrerín en el Galatasaray van tomando forma. Si hace unos días la rumorología nacida desde Estambul hablaba de un supuesto interés del club otomano en hacerse con los servicios del portero del Athletic, ahora han dado un paso más allá. Las últimas noticias señalan que el Galatasaray ya habría alcanzado un acuerdo con el conjunto rojiblanco para la cesión de Herrerín durante los próximos seis meses. Es la información de haberturk.com.

Una salida a préstamo durante la primera mitad del curso con el objetivo de que el bilbaíno cubra el hueco dejado por Fernando Muslera. El meta uruguayo sufrió una rotura de tibia y peroné a mediados de junio que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. La escuadra turca se ha lanzado al mercado para buscar un sustituto de garantías y se habría decantado por Herrerín.

“El Galatasaray ha estado negociando con el Athletic durante algún tiempo y ha terminado de manera positiva”, asegura el citado medio de comunicación. El aplazamiento por un año que ha realizado la Federación de Turquía con respecto a las normas que limitan el número de extranjeros en sus equipos también facilita la posible llegada de Iago a Estambul.

“Un león nunca deja de serlo”. Es el mensaje que ha publicado hoy el rojiblanco a través de las redes sociales. ¿Invita a pensar que su salida está próxima a producirse? Herrerín se encuentra de vacaciones. Está citado para las habituales pruebas médicas para el lunes 10 de agosto, al igual que el resto de sus compañeros del Athletic. El trabajo en Lezama arrancará el día 13. Puede que sin el arquero en el terreno de juego.

Lo que está claro es que su etapa en San Mamés toca a su fin. Así lo manifestó en una reciente entrevista en El Correo: “Necesito marcharme porque no soy feliz”. Las duras críticas de un sector de la afición pasaron a los insultos y Herrerín ya no lo soporta más. Le resta un año de contrato, sin embargo estaría dispuesto a renunciar a él.

El Athletic no pondrá impedimentos para que cambie de aires, aunque existen unas condiciones mínimas. En el club hay confianza en Jokin Ezkieta para que acompañe a Unai Simón en el primer equipo. “A Iago le di la posibilidad de irse siempre que nos trajeran una oferta y que nosotros negociáramos su salida. No olvidemos que tiene un año de contrato y tiene una cláusula. Es un portero con valor en el mercado porque es muy bueno. Ojalá lleguemos a buen puerto, pero siempre que sea algo bueno para las dos partes”, señaló Rafa Alkorta en la rueda de prensa de esta semana.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.