En un esfuerzo por luchar contra COVID-19, el robot del MIT se pone a trabajar desinfectando The Greater Boston Food Bank

En un esfuerzo por luchar contra COVID-19, el robot del MIT se pone a trabajar desinfectando The Greater Boston Food Bank

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT ha puesto en marcha uno de sus proyectos de investigación proporcionando servicios de desinfección para The Greater Boston Food Bank (GBFB), en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19 y aún permitir que la organización sin fines de lucro brinde servicios a sus patrocinadores. El sistema robótico diseñado por CSAIL, que se creó en asociación con Ava Robotics, no solo puede desinfectar superficies que podrían haber estado en contacto con el nuevo coronavirus, sino también eliminar sus formas en aerosol que podrían estar presentes en el aire, dice el laboratorio. .

El sistema de limpieza robótica de CSAIL va mucho más allá de su Roomba común y corriente: emplea luz ultravioleta para una limpieza totalmente automatizada que se puede realizar sin supervisión humana, lo cual es clave, porque la luz ultravioleta, cuando se usa con la fuerza requerida para la desinfección de superficies y del aire puede ser dañina para las personas presentes.

El equipo detrás del diseño tomó uno de los robots de telepresencia de Ava, quitó la parte superior, que normalmente alberga la pantalla para mostrar un operador remoto, y lo reemplazó con un conjunto de luces UVC. A través de cámaras y sensores, el robot puede mapear un espacio interior, luego navegar por puntos de referencia diseñados dentro de esa área mapeada y desinfectar a medida que avanza, realizando un seguimiento de las áreas que tiene que desinfectar. En funcionamiento, después de su ejercicio de mapeo autónomo, los operadores remotos humanos le mostraron el camino que las personas normalmente recorrerían en el espacio para definir las zonas prioritarias de desinfección.

El sistema es flexible para que pueda manejar rutas reasignadas, lo cual es necesario porque las áreas del almacén de GBFB que deben atravesarse pueden cambiar diariamente a medida que entran y salen alimentos, con existencias almacenadas en diferentes estantes. Eventualmente, el equipo quiere desarrollar formas más automatizadas para que los robots de telepresencia modificados usen su conjunto de sensores para determinar qué áreas son prioritarias para la desinfección en función del tráfico peatonal y las condiciones cambiantes del mundo real; por ahora, se puede ajustar fácilmente manualmente para adaptarse a los turnos.

Este proyecto se centró específicamente en el uso en el GBFB, un recurso prioritario especialmente durante la pandemia de COVID-19, pero los investigadores de MIT CSAIL prevén que se utilicen sistemas similares para cubrir una variedad de espacios complejos que requieren desinfección frecuente, incluidos supermercados, dormitorios, escuelas y aviones.


Source link