Inversión

En una ruptura de crecimiento, DuckDuckGo revela que recogió $ 100 millones en inversión secundaria el año pasado

La tecnología de privacidad continúa cocinando con gas. A saber: el motor de búsqueda sin seguimiento DuckDuckGo tiene recién revelado que reforzó su balance al final del año pasado con $ 100 millones + en “inversión principalmente secundaria” – de una mezcla de inversionistas nuevos y existentes.

La publicación de su blog verifica el nombre de Omers Ventures, Thrive, GP Bullhound, Impact America Fund y el fundador de WhatsApp, Brian Acton; el inventor de la World Wide Web Tim Berners-Lee; La activista de CV y ​​diversidad Freada Kapor Klein; y el empresario Mitch Kapor como uno de los inversores participantes. Así que toda la alineación.

DuckDuckGo dijo que la inversión secundaria permitió a algunos de sus primeros empleados e inversores retirar una parte de su capital al tiempo que reforzaba su posición financiera.

Aunque también dice que su negocio, que ha sido rentable desde 2014, está «prosperando», informando que los ingresos ahora superan los $ 100 millones al año. Por lo tanto, no es necesario seguir recurriendo a un inversor externo.

Su última subida de VC fue en 2018 cuando recibió $ 10 millones después de ser perseguido activamente por Omers Ventures, quien lo convenció de tomar el dinero para ayudar a respaldar los objetivos de crecimiento (especialmente a nivel internacional).

DDG tiene algunas otras métricas para arrojar ahora: durante los últimos 12 meses, dijo que sus aplicaciones se descargaron más de 50 millones de veces, más que en todos los años anteriores combinados.

También se reveló que su tráfico de búsqueda mensual aumentó un 55% y dice que los rastreadores de participación de mercado indican que ocupó el segundo lugar en buscadores en dispositivos móviles en varios países, incluidos EE. UU., Canadá, Australia y los Países Bajos (StatCounter/Wikipedia).

«No rastreamos a nuestros usuarios, por lo que no podemos decir con certeza cuántos tenemos, pero según las estimaciones de participación de mercado, los números de descarga y las encuestas nacionales, creemos que hay entre 70 y 100 millones de usuarios de DuckDuckGo», agregó. .

A inminente cambio a la pantalla de elección de Android de Google en Europa, donde los reguladores han obligado a la compañía a presentar a los usuarios de dispositivos móviles que ejecutan su sistema operativo con opciones rivales cuando están configurando un motor de búsqueda predeterminado, es probable que impulse aún más la fortuna regional de DuckDuckGo.

Google abandonará el modelo actual de subasta pagada, por lo que los rivales que tienen una propuesta alternativa valiosa para los usuarios (como la privacidad) combinada con un fuerte conocimiento de la marca (y, bueno, a todos les gustan los patos …) tienen la mejor oportunidad hasta ahora de sacar partes de Google. cuota de mercado.

La publicación del blog de DuckDuckGo confirma que aumentará su marketing en Europa y otras regiones.

“Nuestro próspero negocio también nos brinda los recursos para decirle a más personas que existe una solución simple para la privacidad en línea que pueden usar ahora mismo. Durante el último mes, lanzamos anuncios en vallas publicitarias, radio y televisión en 175 áreas metropolitanas de los EE. UU., Con esfuerzos adicionales planificados para Europa y otros países del mundo ”, señala.

Por lo tanto, parece que una buena parte de la financiación secundaria de DDG se gastará en marketing de crecimiento, ya que busca capitalizar la creciente atención pública a la privacidad en línea, el seguimiento y los anuncios espeluznantes, alimentados por años de escándalos de datos.

La conciencia también está siendo impulsada activamente por El reciente cambio de Apple para informar a los usuarios de iOS sobre el seguimiento de aplicaciones de terceros y brindarle a la gente una forma sencilla de decir que no, que incluye campañas publicitarias ingeniosas financiadas por Cupertino (como la que se muestra a continuación) que claramente tienen la intención de girar e involucrar a las cabezas de la corriente principal …

Es justo decir que probablemente nunca ha sido más fácil crear un mensaje de marketing simple y convincente en torno a la privacidad, y eso también es un testimonio de lo lejos que ha llegado la tecnología de privacidad en términos de usabilidad y accesibilidad.

Entonces, sí, parece que el negocio de DuckDuckGo está muy bien en esta coyuntura de la evolución de la web. Y la publicación de su blog habla de «convertirse en un nombre familiar para la protección de la privacidad simple». Entonces, la escala de su ambición es clara.

“Los escépticos de la privacidad han dominado la discusión sobre la privacidad en línea durante demasiado tiempo. «Claro que a la gente le importa la privacidad, pero nunca harán nada al respecto». Es hora de dejar descansar esta mala toma ”, agrega.

También hay más productos en la lista del veterano jugador de privacidad de 13 años.

Ya se atornilló al bloqueo de rastreadores. en 2018 pero está buscando ir más allá, diciendo que implementará funciones de privacidad adicionales a lo que considera su «paquete de privacidad todo en uno», incluida una herramienta de protección de correo electrónico que se lanzará en versión beta «en unas pocas semanas». y que dice que “brindará a los usuarios más privacidad sin tener que obtener una nueva bandeja de entrada”.

“A finales de este verano, el bloqueo de rastreadores de aplicaciones estará disponible en versión beta para dispositivos Android, lo que permitirá a los usuarios bloquear rastreadores de aplicaciones y brindará más transparencia sobre lo que sucede detrás de escena en su dispositivo. Y antes de fin de año, también planeamos lanzar una nueva versión de escritorio de nuestra aplicación móvil existente que la gente puede usar como navegador principal ”, continúa, y agrega:“ Continuando expandiendo nuestra privacidad simple y sin interrupciones paquete, continuamos haciendo nuestra visión del producto, ‘Privacidad, simplificada’. una realidad.»

Esa es otra tendencia que estamos viendo en la tecnología de privacidad: los innovadores que han construido de manera cuidadosa y creíble una sólida reputación en torno a un tipo de herramienta tecnológica (como la búsqueda o el correo electrónico) se encuentran, a medida que aumenta el uso, en una posición perfecta para diversificarse y ofrecer un paquete completo o conjunto de aplicaciones que pueden envolver en la misma promesa de protección.

Otro jugador, ProtonMail, por ejemplo, se ha transformado en Proton, una empresa centrada en la privacidad que ofrece herramientas freemium no solo para correo electrónico cifrado de extremo a extremo, sino también para almacenamiento en la nube, calendario y una VPN, todo perfectamente posicionado bajo su pro-privacidad. paraguas.

Espere un mayor impulso de desarrollo a medida que la tecnología de privacidad continúa acelerándose hacia la corriente principal.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba