El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking mundial, y el ruso Karen Khachanov, duodécimo, encabezan el grupo de jugadores del Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250, que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto.
En una rueda de prensa este lunes en la capital mexicana el director del torneo, Geoffrey Fernández, anunció la participación de Tsitsipas y Khachanov, así como el británico Cameron Norrie, decimocuarto de la lista mundial, el estadounidense Tommy Paul, decimoséptimo y el del australiano Alex De Minaur, decimonoveno, cinco tenistas en el top 20.
Pocos torneos 250 pueden presumir una calidad así de jugadores; atraviesan un gran momento y esperamos cerrar trato con uno más.
El certamen bajacaliforniano se celebró por primera ocasión en el 2016, cuando el croata Ivo Karlovic ganó el título al vencer al español Feliciano López; después fueron campeones el estadounidense Sam Querrey, en el 2017; el italiano Fabio Fognini, en el 2018; el argentino Diego Schwartzman, en el 2019; Norrie, en el 2021 y el ruso Daniil Medvedev, en el 2022.
Los Cabos, que se celebra en cancha dura, es uno de los torneos 250 preferidos por los jugadores; algunos de los mejores del mundo lo utilizan como parte de su preparación para la gira previa al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam.
Este será el último año en el que el certamen transcurrirá en verano porque a partir del 2024 se jugará en la octava semana del año, previo al Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, torneo 500 de la ATP.
El cambio nos dará la oportunidad de negociar con los tenistas que, de venir con nosotros, jugarán los dos torneos en México, previo a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Con el cambio, Los Cabos se efectuará en una semana en la que la ocupación turística en ese destino es de más del 90 por ciento, lo cual aumentará la asistencia a los partidos.
Según el director del torneo ya varios de los principales del ranking han mostrado interés por jugar de forma consecutiva Los Cabos y Acapulco, lo cual tiene el atractivo de disminuir el tiempo de vuelo en aviones de los jugadores previo a los dos primeros Masters 1.000 de la temporada.
“Hay varios interesados; veremos hasta dónde nos alcanza la cartera”, señaló Geoffrey Fernández.
(Con información de EFE)
Source link