Encanto: 10 escenas entrañables que derritieron nuestros corazones

Encanto: 10 escenas entrañables que derritieron nuestros corazones

Las películas de Disney parecen tener la habilidad de tocar el corazón de su audiencia. Con cada película que lanzan, mejoran cada vez más para garantizar que todos los espectadores vean los títulos de crédito con lágrimas en los ojos. Su secreto parece ser una combinación de problemas relacionados con el mundo real, resoluciones satisfactorias y una animación impresionante.

Encanto es un ejemplo perfecto de esta fórmula ganadora. Entre el tema del trauma generacional, la empatía mostrada por las distintas generaciones de la familia y el hermoso paisaje colombiano, esta película es una que seguramente será recordada tanto como la propia Disney. Si bien toda la historia entretuvo al público con sus escenas de humor y su impecable teatralidad, estas conmovedoras escenas son lo que realmente establece Encanto aparte.

VÍDEO DEL DÍA

Palabras de aliento de Agustín

Agustín es el esposo de Julieta y padre de Mirabel. Se casó con un miembro de la familia y, por lo tanto, no tiene un don. No se crió con la magia a la que los Madrigals se han acostumbrado tanto, pero eso nunca le impidió mezclarse sin esfuerzo con la familia excepcional.

Cuando Mirabel se enfrenta al difícil día de la ceremonia de entrega de regalos de Antonio, sus padres están allí para ofrecerle consuelo. Sin embargo, Agustín no tiene ni idea de qué hacer con su hija adolescente. La escena es adorable, con Agustín copiando las palabras y expresiones de su esposa para parecer como si tuviera alguna idea de lo que está haciendo.

mirabel y antonio en la guardería

Cuando la familia entra en pánico tratando de averiguar dónde está Antonio, Mirabel puede encontrarlo de inmediato. Ella se une a él en su escondite debajo de la cama y lo abraza amorosamente, ofreciéndole consuelo y aliento.

Esta escena muestra mucho sobre la relación entre los dos primos. Han compartido una habitación en la guardería, por lo que la ceremonia es agridulce para ambos, ya que saben que significa que Antonio se mudará a una nueva habitación. Si bien Mirabel está lidiando con muchas de sus propias emociones en torno al evento, las deja de lado para asegurarse de estar allí para apoyar a Antonio.

Camilo tranquiliza los nervios de Antonio

Camilo es el payaso de la familia y hará cualquier cosa para poner una sonrisa en la cara de alguien. Su don es el de cambiar de forma, por lo que a menudo usará esto a su favor para hacer reír a la gente.

Momentos antes de que Antonio reciba su regalo, su familia se reúne con él para ofrecerle ánimo. Sabiendo que su hermano pequeño se sentía nervioso, Camilo toma la forma de Félix y da una impresión cómica de su padre. Mantiene el acto en marcha hasta que los llaman, logrando que Antonio esté más relajado y cómodo antes de su gran momento.

julieta ama en mirabel

La presión que Abuela, sin saberlo, ejerce sobre su familia ha hecho que Mirabel se sienta como una oveja negra entre sus hermanos y primos excepcionales. Sin embargo, la madre de Mirabel, que ha experimentado una presión similar y vio a su hermano ser expulsado de la familia por eso, desea hacer cualquier cosa para que su hija se sienta amada.

Cuando Mirabel está molesta por ser despedida cuando le cuenta a su familia sobre las grietas de Casita, Julieta hace todo lo posible para animarla. La colma de elogios, cariño y besos, mostrando al público que, si bien es posible que no sepa cómo protegerla de las expectativas de Abuela, ciertamente ama a su hija con todo su corazón.

Mirabel apoya a Luisa

Luisa tiene el don de la fuerza, que se ha visto muy útil para el Encanto. Debido a esto, a menudo está sobrecargada de trabajo y exhausta, cediendo ante la presión que las expectativas de su Abuela y la comunidad han ejercido sobre ella.

Cuando Mirabel confronta a Luisa sobre sus espasmos estresados, Luisa se abre y comparte la forma en que se había estado sintiendo. Mirabel, asombrada, abraza a su hermana y le dice que trabaja demasiado. Luisa le devuelve el abrazo y rompe en lágrimas, demostrando que todo lo que necesitaba era que alguien la escuchara para ayudarla a darse cuenta de cuánto necesitaba realmente tomar un descanso.

La promesa de Mirabel a Bruno

La noche en que Mirabel no recibió su regalo, Bruno ve una visión de ella parada frente a la Casita destrozada. Toma la decisión de dejar a la familia para evitar que alguien vea la visión. Sin embargo, incapaz de soportar dejar a su familia para siempre, se esconde en las paredes durante 10 años.

Cuando descubre esto y emprende su misión de restaurar el milagro de la familia, Mirabel le promete a Bruno en una de sus mejores citas: “Después de salvar el milagro, te llevaré a casa”. Bruno sonríe y vuelve a desaparecer en la pared a su manera peculiar, pero el dulce momento dejó al público encantado con la dinámica de tío y sobrina que comparten estos dos personajes.

Isabela y mirabel finalmente se conectan

Desde el comienzo de la película, está claro que las hermanas Isabela y Mirabel no están de acuerdo. Mirabel ve a su hermana mayor como una princesa egoísta e Isabela se adhiere a la idea de que Mirabel no tiene ninguna responsabilidad con la familia. Ninguno de los dos se había tomado el tiempo de considerar cómo sería la vida desde la perspectiva del otro, por lo que lucharon por llevarse bien.

durante uno de EncantoLas canciones más pegadizas de “What Else Can I Do”, la pareja recibe una perspectiva muy necesaria y aprende a respetarse mutuamente. Bailan alrededor de la azotea de Casita, celebrando la nueva habilidad de Isa para crear algo más que rosas perfectas. Cuando se abrazan y la vela brilla más, los espectadores, especialmente aquellos con hermanas, no pudieron evitar derramar un par de lágrimas.

Abuela y Mirabel hacen las paces

El Milagro se le concedió a Abuela después de que su esposo, Pedro, se sacrificara para salvarla a ella y a sus hijos del peligro. Este regalo era todo lo que le quedaba a Abuela de su esposo, y ella lo protegería con todo lo que tenía, lo que finalmente resultó en que sin querer dañara a su familia.

Cuando Abuela ve el error de sus caminos, es capaz de ver verdaderamente el hermoso valor que tiene Mirabel tal como es. Mirabel, a su vez, se entera de todo lo que había pasado su Abuela y todo lo que había hecho para garantizar la seguridad y la supervivencia de su familia. Los dos aprenden a respetar a su otra generación familiar, lo que demuestra que el trauma generacional tóxico puede terminar con solo un poco de empatía y comprensión. Esta escena, que es también una de EncantoLo más impactante visualmente, es el clímax emocional de la película.

Bruno se reúne con su familia

Mientras Mirabel y Abuela se preparan para regresar a su hogar destruido, Bruno irrumpe entre los árboles y declara que Mirabel no había hecho nada malo. Por primera vez en su vida, se enfrenta a su madre y le exige que no castigue a Mirabel por hacer solo lo que él le había dicho.

En lugar de las críticas que esperaba, Abuela corre hacia él y rápidamente lo abraza. Este hermoso momento en el que una madre aprende a simplemente apreciar a su hijo, a quien no había visto durante tanto tiempo, es un gran ejemplo de los problemas del mundo real que Encanto discute, y por qué la película sonó tan real con muchas audiencias.

mirabel finalmente consigue una puerta

Mirabel lidera a la familia en la reconstrucción de su hogar. Sus dones se han ido, pero ella puede mostrarles a través de su propia experiencia que no necesitan sus poderes para crear algo de valor. La familia se da cuenta de cuánto habían subestimado a Mirabel y decide hacer un gesto para hacer las paces.

Cuando la casa está completa, le dan a Mirabel un pomo para que lo ponga en la puerta y deje entrar a la familia. Con lágrimas en los ojos, Mirabel pone el pomo de la puerta y esta explota con una luz dorada. Su propia imagen queda grabada en la puerta de la casa, seguida de las imágenes del resto de la familia. Ella finalmente está incluida; un verdadero miembro de la familia Madrigal, y la puerta lo demuestra.




Source link