El listón de las películas de Disney parece subir con cada lanzamiento, y Encanto no es una excepción. La película combina la belleza de Colombia, el realismo mágico, el baile y los colores vibrantes para crear una película visualmente impresionante. Todavía está dirigido al público infantil, pero está claro que Disney es consciente de sus seguidores adultos, creando algo que los espectadores de todas las edades pueden apreciar.
Toda la película está animada por expertos. El tiempo que pasó en los movimientos y expresiones de cada personaje, así como el hermoso paisaje colombiano, es obvio para los espectadores. Si bien cada escena es hermosa a su manera, estas impresionantes escenas son las que harán que el público regrese para verlas una y otra vez.
10 Abuela Hablando Con La Pequeña Mirabel
La película comienza con Abuela y una joven Mirabel sentadas juntas iluminadas solo por el brillo dorado de la vela que sostiene el milagro de la familia. Abuela le describe a Mirabel cómo su familia obtuvo un milagro y le explica que ella se convertiría en parte de esa magia.
Esta escena es simple, con mucho menos que algunas de las otras escenas, que es lo que la clasifica donde está. Sin embargo, todavía se puede decir algo sobre la belleza de la simplicidad. La luz dorada de la vela se usa a lo largo de la película para representar el milagro, por lo que es una manera perfecta de comenzar la película.
9 Isabela cubriendo la casa de color
Después de que Mirabel arruina su propuesta, Isabela finalmente admite la presión a la que ha estado sometida para ser perfecta. Esto da como resultado que su magia cree un cactus imperfecto, inspirándola a probar suerte con otros tipos de plantas. Al final de la canción de Isabela, ha cubierto la casa con extrañas plantas coloridas que emiten esporas igualmente coloridas que la cubren a ella y al resto de la casa.
Los resultados de su baile y canto y las esporas en polvo que vuelan por el aire en el sol poniente son un efecto hermoso. La escena encaja perfectamente con el tema de Isabela, ese caos imperfecto también es hermoso. Mientras que otras escenas de la película tuvieron un impacto más fuerte, esta escena fue divertida, emocionante y de una belleza única.
8 La visión de Bruno
Cuando Mirabel necesita dirección para salvar el milagro, convence a Bruno de tener otra visión. Los dos se sientan juntos en un círculo de arena y se preparan para ver qué necesita hacer.
Como un bicho raro de la familia, Bruno tiene mala reputación. Con una canción completa dedicada a lo espeluznante que es y lo malvadas que son sus visiones, el público estaba emocionado de ver su don en acción. Entre el verde brillante de sus ojos y la cúpula giratoria de arena, la escena no decepcionó. Los espectadores rápidamente se dieron cuenta de que no había nada nefasto en el regalo de Bruno, pero el proceso de su ritual todavía tenía una vibra mística que le daba un gran toque a la película.
7 Casita desmoronándose
Casita, la casa encantada de los Madrigales, es como un personaje en sí mismo. Comunica con la familia mis persianas ondulantes y mosaicos móviles y parece tener una personalidad casi juguetona.
Cuando la casa comienza a resquebrajarse y a desmoronarse, Casita expulsa simultáneamente al resto de la familia mientras intenta llevar a Mirabel hasta la vela moribunda. Cuando la casa está a punto de derrumbarse sobre ella, Casita usa lo último de su magia para proteger a Mirabel. El efecto fue una audiencia con el corazón roto mientras observaba cómo se asentaba el polvo y la familia Madrigal se desgarraba; uno de los momentos mas tristes de Encanto.
6 antonio pidiendo ayuda
Hasta la ceremonia de obsequio de Antonio, la audiencia no sabe qué sucedió durante la ceremonia de Mirabel que resultó en que ella no tuviera un obsequio. Entonces, cuando Antonio le pide a Mirabel que camine por el pasillo con él y ella acepta, los espectadores la ven ir y venir entre lo que sucede a su alrededor y los recuerdos de su propia ceremonia.
Esta escena está tenuemente iluminada con ese brillo dorado que se asocia con la magia. Esto se suma al efecto cuando la puerta dorada de Mirabel se desvanece, lo que contrasta con el resultado de la ceremonia de Antonio: una explosión brillante cuando la puerta toma forma por completo. Esta escena equilibra perfectamente las experiencias conflictivas y ayuda a los espectadores a comprender la felicidad de Mirabel por Antonio y la tristeza por ella misma.
5 Sin errores
Luisa es dura y fuerte, y su canción “Surface Pressure” fue una de las favoritas del cine. Sin embargo, una escena dentro de la canción realmente llamó la atención de los espectadores, especialmente aquellos que tienen una experiencia similar de sentir el peso del mundo sobre sus hombros.
Mientras Luisa explica a través de una canción que lo único que quiere es romper con las expectativas, grandes rocas caen del cielo, pero la fuerte Luisa las atrapa. Caen más rocas y también las atrapa. A medida que las rocas continúan cayendo y Luisa comienza a ceder, La Casa Madrigal cae, aparentemente aplastándola. Sin embargo, proclamando la línea “sin errores”, levanta la casa y la arroja. Esta escena dramática resume a la perfección la personalidad de Luisa y le dio al público un primer vistazo a los temas únicos de la película.
4 la habitación de antonio
Cuando Antonio recibe su regalo y su habitación, queda claro hasta dónde puede llegar la casa mágica. El interior de la habitación de Antonio es un bosque completo, lleno de hermosos árboles, cascadas, animales y, por supuesto, ese mágico brillo dorado.
Cuando Antonio sale volando por la habitación a lomos de un leopardo, la familia y la gente del pueblo se llenan de exclamaciones, al igual que el público. Esta escena sirvió perfectamente para mostrar la increíble magia que posee esta familia, y fue bellamente ejecutada.
3 El huracán del día de la boda
Pepa no quiere hablar de Bruno, pero al parecer lo hará de todos modos. Pepa y Félix cuentan a través de una canción cómo Bruno arruinó su boda haciendo que Pepa iniciara un huracán. Dan vueltas, cantan y bailan, mientras el clima se vuelve cada vez más peligroso hasta que Mirabel recibe golpes por toda la escena.
Esta forma de contar una historia pasada a través de la canción, y los efectos del estilo de baile colombiano y el clima caótico de Pepa fue realmente divertido. “We Don’t Talk About Bruno” ya es una de las canciones más pegadizas de Encantopero agregue esta impresionante escena y se ha convertido en un clásico instantáneo.
2 esperando un milagro
Cuando Mirabel ve que su familia la ha dejado fuera de la foto familiar que celebra el nuevo regalo de Antonio, el tiempo se ralentiza mientras procesa sus emociones. Deambula por la casa, trazando rayos de luz en el aire con sus manos, bailando en los tejados y rogándole a Abuela que abra los ojos y vea que tiene valor.
Esta escena, acompañada de su canción “Waiting On A Miracle” ocupa el segundo lugar. El brillo mágico de la vela, los fuegos artificiales que explotan y la familia congelada en el tiempo crean una escena impresionante que inmediatamente hizo que los espectadores sintieran empatía por Mirabel.
1 de las orguitas
El puesto número uno lo ocupa la escena en la que Mirabel ve el trauma por el que pasó Abuela antes de recibir el milagro de la familia. Si bien se muestra una versión de esta escena al comienzo de la película, esta vez es completamente cruda, mostrando la verdadera agonía que experimentó Abuela cuando su esposo se sacrificó. Este es uno de los problemas reales discutidos en Encantoel trauma causado por la pérdida del hogar y la seguridad.
La explosión de oro cuando la vela se deshace de su enemigo y construye el Encanto a su alrededor realmente explica por qué Abuela tenía tanto miedo de perder el regalo que la había protegido a ella y a su familia durante tanto tiempo. Fue difícil para los espectadores mantener los ojos secos, y esto se debió en gran parte a la hermosa escena que creó la película.