Una teoría sugiere que la regla establecida en la mejor canción de Encanto, “No hablamos de Bruno”, no es tan estricta como parece.
Una de las canciones más memorables de Encanto es “No hablamos de Bruno”, pero la regla podría no ser tan definitiva como sugiere el título. Gran parte de Encanto‘s la música fue escrita por Lin Manuel Miranda, como vaiana cinco años antes, y la banda sonora es notable por el hecho de que las canciones diegéticas hacen mucho más trabajo en el desarrollo de la historia que las de la mayoría de los clásicos animados de Disney. Pero “No hablamos de Bruno”, aunque probablemente sea uno de Encantomejores canciones, en realidad podría ser algo engañoso.
El misterio que rodea a Bruno es uno de EncantoLas tensiones clave. Todo lo que Mirabel sabe sobre su tío, que desapareció misteriosamente cuando ella tenía solo cinco años, es que es un tema tabú en la casa Madrigal. A diferencia del resto de los miembros de la familia, cuyos dones mágicos representan un claro beneficio para la comunidad, la capacidad de Bruno para predecir el futuro lo hizo bastante impopular en el pasado, según la canción. En este sentido, la protagonista de la película y su tío perdido hace mucho tiempo son figuras de ovejas negras bastante similares a pesar de que uno tiene poderes y el otro no: en Encanto, tanto Mirabel como Bruno amenazan el milagro y se presentan como decepciones a Abuela.
Es la relación de Bruno con Abuela la que forma la columna vertebral de una teoría de Reddit que afirma que la regla “no hables de bruno” solo se aplica cuando Abuela está cerca. Por lo tanto, no es un mandato firme de 24 horas al día, 7 días a la semana, sino más parecido al concepto “no molestes abuela.” Teniendo en cuenta cómo Encanto subraya las expectativas que Abuela deposita en todos los miembros de su familia, tiene sentido que la regla sobre Bruno se adapte específicamente para mantenerla feliz. Claramente, muchos miembros de la familia están dispuestos a hablar de Bruno con Mirabel cuando Abuela no está presente.
Esta teoría se alinea bien con la evidencia de la película, ya que Abuela parece ser la única Madrigal genuinamente molesta con Bruno. Pero a pesar de toda su ira/decepción, claramente también se preocupa mucho por su hijo, que es lo que forma la tragedia de Bruno escondido durante 10 años en Encanto. Abuela extrañando a Bruno y al mismo tiempo siendo muy consciente de cómo sus regalos alarmaron a la comunidad, forma una base sólida de razonamiento de por qué la familia evitaría traerlo a su alrededor. Junto con el hecho de que Abuela es la cabeza incuestionable de la familia Madrigal, esto ayuda a explicar por qué la regla “no hables de Bruno cuando Abuela está cerca” vendría a ser, como una forma de evitar molestarla o meterse en problemas.
Al mismo tiempo, es razonable esperar que otros adultos además de Abuela quieran mantener a Bruno fuera de la conversación, lo que de alguna manera desacredita la teoría de que EncantoLa regla de Bruno solo se aplica en su presencia. Mientras que Pepa, Félix y sus hijos se sinceran fácilmente sobre Bruno en la canción, la familia de Mirabel (a excepción de Isabela) está notablemente ausente. Basado en la fuerte reacción emocional de Julieta cuando Bruno reaparece al final de Encanto, parece que los dos tienen un vínculo estrecho, por lo que ella también podría querer suscribirse a la regla para evitar sentir el dolor de su pérdida. Pero más que eso, la desaparición de Bruno estaba relacionada con el hecho de que Mirabel no recibió un regalo y su visión de que ella destruiría el milagro, que es información de la que los padres de Mirabel probablemente querrían protegerla. Por lo tanto, existe una fuerte evidencia de que la regla no es solo para proteger los sentimientos de Abuela, sino también los de Mirabel.
No obstante, es irónico que EncantoLa canción de Bruno no solo estropea su apariencia retorcida, sino que también se contradice al ser todo sobre él a pesar del título “No hablamos de Bruno”. Ya sea para proteger solo a Abuela o también a otros miembros de la familia, es una regla que ha estado vigente durante mucho tiempo. Así, la disposición de la familia de Pepa a hablar de Bruno parece indicar que la regla no es tan poderosa como parece.