Encrucijada Diego Costa

El
Atlético de Madrid
tiene claro que en el mercado de fichajes habrá pocos movimientos. “Lo ideal sería que hubiera tres o cuatro cambios”, confesó el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

Entre la cuestiones a resolver está la del futuro de Diego Co
sta. El Atlético de Madrid está en una encrucijada en este sentido con su delantero centro. La campaña ha sido frustrante desde lo numérico. Es cierto que el de Lagarto tuvo una lesión complicada y luego tuvo que superar la operación de hernia, que le tuvo mucho tiempo parado, pero más allá de eso, apenas cinco goles y cinco asistencias en toda la temporada.

Desde algunos medios se insiste en que el jugador está derterminado a salir del Atlético en este mercado de verano. Con 32 años busca un último gran contrato y se ha marcado la meta de jugar en Milán
. Pero la situación no es sencilla, el Atlético está en una encrucijada en este sentido.

El de Lagarto acaba contrato en 2021. Es decir, que ésta es su última temporada con el equipo colchonero, que debe decidir si traspasa ahora al jugador y recupera algo de la enorme inversión que hizo por él o por el contrario apuesta una temporada más a ver si hace lo que no ha hecho en estas dos últimas campañas y media.

¿Qué debería hacer el Atlético con Diego Costa?

  • Mantenerlo en la plantilla, tiene la confianza del Cholo y con una buena pretemporada aún puede dar mucho de sí.


  • Traspasarlo antes de que se vaya gratis el año que viene, su ciclo en el Atlético ya ha terminado.




Recordemos que el Atlético tuvo que hacer un enorme desembolso para traerle de vuelta del Chelsea, nada menos que 66 millones de euros por él. Y en dos temporadas y media, su balance es de 17 goles y 13 asistencias en sólo 74 partidos jugados. En los 4.937 minutos disputados desde su vuelta, la media de goles es de uno cada 290, es decir, uno cada 3,2 partidos jugados.

En todo este tiempo, ya sea por sanción o por lesión, que han sido en torno a una decena, se ha perdido nada menos que 47 partidos por lesión y otros 11 por sanciones. Es decir, un total de 58, una cantidad que se aproxima peligrosamente a los 74 que ha disputado. Unos números que preocupan en el Atlético.

De ahí que no sea fácil la decisión. Porque más allá del deseo del propio jugador de salir o no, está la realidad del mercado. En un mercado de constricción como el actual, con traspasos a la baja, el Atlético sabe que las reglas de LaLiga, provocadas por el asunto del coronavirus, le reducen aún más las opciones de firmar un sustituto caso de que el jugador saliese.

PROBLEMAS A LA HORA DE FICHAR

Así lo explicó el CEO del club, Miguel Ángel Gil Marín. La nueva norma señala que el Atlético sólo podría gastar el 25% de lo ingresado por traspasos o por el gasto que dejaran libre los jugadores que saliesen (salarios y demás). Es decir, que en el caso particular del Costa, Si el Atlético de Madrid lograse colocar a Diego
Costa por 60 millones de euros, el cuadro colchonero sólo podría utilizar 15 millones de euros para firmar.

Es decir, que debería juntar varias salidas para reunir un dinero que pudiera acercarse a lo que se está pidiendo por un delantero goleador que le supla. Es decir, que la situación requiere reflexión. Sacar al jugador ahora y recaudar algo, que además no te asegura poder firmar un gran delantero, o quedarse con él a expensas de que rinda como no lo ha hecho hasta ahora y dejar que en la próxima campaña se marche gratis.


Source link