Enero recauda $ 10 millones para ser un 'cobrador de deudas habilitado por tecnología'

Enero recauda $ 10 millones para ser un ‘cobrador de deudas habilitado por tecnología’

La mayoría de las personas tienen una asociación negativa con el cobro de deudas.

Una startup llamada enero está dispuesto a cambiar eso con una nueva recaudación de fondos de $ 10 millones.

El fundador Jake Cahan dice que la mayoría de los cobradores de deudas se agrupan en una categoría de “agencias depredadoras que explotan a los prestatarios vulnerables”.

Se estima que 70 millones de estadounidenses tienen deudas en cobros. Al menos una cuarta parte de esas personas, según Cahan, son amenazadas por los cobradores de una forma u otra, ya sea en forma de amenazas de arresto, embargo de salario o acoso general.

January, anteriormente llamada Debtsy, se fundó en enero de 2016 con la premisa de que los prestamistas, y los acreedores en general, están cada vez más preocupados de que están poniendo en riesgo su reputación al utilizar cobradores de deudas tradicionales. También corren el riesgo de recibir multas reglamentarias, señala Cahan.

“Lo que vi es que tienes empresas de liquidación de deudas en un lado de la mesa que son realmente antagónicas con los acreedores, y luego tienes agencias de cobro en el otro lado de la mesa, que son muy antagónicas con los consumidores”, dijo a TechCrunch. “Entonces, estaba buscando ver ‘¿Cómo podemos resolver lo que es objetivamente una de las partes más rotas y anticuadas de las finanzas de consumo?’ Y eso me llevó a querer iniciar una empresa en este espacio”.

January ha establecido relaciones con los acreedores para ayudarlos a proporcionar a los prestatarios en dificultades formas “simplificadas” de pagar su deuda.

“Los acreedores no están tratando intencionalmente de poner a sus prestatarios en una posición para ser acosados. En última instancia, están tratando de maximizar el valor presente neto de sus deudas que entran en mora o se cancelan”, dijo Cahan. Para maximizar ese valor, agregó, pueden mejorar la forma en que cobran internamente. Sus otras alternativas son externalizar los cobros a agencias de terceros o vender sus cuentas a entidades conocidas como compradores de deuda, quienes luego colocan las cuentas con agencias y abogados.

En última instancia, el objetivo de enero es “ser la plataforma única que aborde todas esas necesidades de recolección y recuperación”, dijo Cahan.

“Comenzamos resolviendo el problema realmente difícil de cómo recolectar a escala de una manera realmente compatible o de una manera realmente compasiva pero igualmente efectiva, y eso nos permitió resolver algunos de los problemas más grandes de la industria”, dijo. dijo. “Tenemos que dejar de tratar a las personas como delincuentes y comenzar a hacer que el sistema funcione, porque la deuda no va a desaparecer”.

Dicho de manera aún más simple, January se esfuerza por ser un servicio de agencia de cobranza habilitado por tecnología que cobra la deuda en nombre de los acreedores de una manera civilizada. Cobra una tarifa de contingencia por cada dólar que recauda.

El modelo parece estar funcionando. En 2021, la empresa triplicó sus ingresos y duplicó con creces su plantilla, que ahora ronda los 37, con la expectativa de llegar a los 70 para fin de año.

Créditos de imagen: enero

Además de contratar, January planea usar su nuevo capital para continuar expandiendo su línea de productos.

“Toda institución necesita tener buenos sistemas en torno a las colecciones para funcionar”, sostiene Cahan. Los clientes de la compañía incluyen “algunos de los logotipos más grandes en cooperativas de ahorro y crédito, compras de deuda y verticales fintech”, dijo, incluyendo Baxter Credit Union, una cooperativa de ahorro y crédito multimillonaria; prestamista fintech Octano; aliado una cooperativa de ahorro y crédito con $ 14 mil millones en activos y RBFCU, otra cooperativa de ahorro y crédito con $14 mil millones en activos.

January afirma que es único en su enfoque de alineación de incentivos y software en el sentido de que “garantiza” el cumplimiento y el rendimiento. Y en nombre de la transparencia, permite a los prestamistas ver estadísticas, así como “un registro completo de cada interacción del consumidor, en todos los canales, a partir del momento en que una deuda no se pagó”, según Jesse Beyroutey, socio general de IA. empresas

El inversionista continuó diciendo que su empresa respaldó a January porque, en su opinión, “resolvió la causa raíz de todos los problemas en el cobro de deudas: la confianza”.

“Antes de enero, los consumidores endeudados eran uno de los grupos más acosados ​​en la financiación al consumo. El proceso de devolución del dinero se rompió terriblemente”, dijo a TechCrunch. “Enero cambió el guión, llegando a las personas a través de canales confiables y siendo proactivamente transparente tanto con los consumidores como con los prestamistas… Su comunicación con los consumidores se basa en el respeto por la persona detrás de la deuda”.

Brewer Lane Ventures lideró el financiamiento más reciente de la compañía, lo que eleva el total recaudado en enero a $16 millones. También participaron en la ronda los patrocinadores existentes IA Ventures y Third Prime Capital y nuevos inversores como Tribe Capital y Reciprocal Ventures. Los ángeles también pusieron dinero en el financiamiento, incluido el ex director ejecutivo de Credit Suisse y los fundadores de Braze, Bread, GLG y TrialSpark.

Otra empresa en el espacio es TrueAccord, que también tiene como objetivo llevar el cobro de deudas “a la era del mundo del tacto suave, el correo electrónico y el texto del siglo XXI”, como informamos hace unos años.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link