EngFlow recauda $ 3.7 millones de semilla para acelerar la compilación de grandes proyectos de código

EngFlow recauda $ 3.7 millones de semilla para acelerar la compilación de grandes proyectos de código

A lo largo de los años, las aplicaciones se han vuelto cada vez más grandes. Incluso una pequeña empresa podría estar lidiando con grandes bibliotecas de código fuente abierto, por lo que llevaría mucho tiempo reunir las distintas partes de un proyecto, empaquetarlas y compilarlas en un solo programa. Esto a menudo crea un cuello de botella para los desarrolladores.

EngFlow, una startup en etapa inicial que surge del Acelerador de alquimista este mes, quiere ayudar a solucionarlo distribuyendo la parte de compilación en tantas máquinas como sea necesario en la nube, impulsando los proyectos compilados más rápido. De hecho, afirman tomar un proceso que solía tomar horas y reducirlo a minutos o incluso segundos, dependiendo del tamaño de la construcción.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 3.7 millones liderada por Andreessen Horowitz con la participación de firstminute Capital, Alchemist Accelerator y varios ángeles.

Los fundadores de la empresa, la CEO Helen Altshuler y el CTO Ulf Adams se conocieron hace varios años mientras ambos trabajaban en Google, donde estaban experimentando directamente el cuello de botella de la construcción. Descubrieron que a medida que el software se volvía cada vez más complejo, su compilación estaba tardando más y más, y esto a pesar de que las computadoras se volvían cada vez más rápidas.

“Lo que estamos haciendo es básicamente dividir el proceso de compilación en pasos más pequeños, y luego distribuimos esos pasos en varias máquinas para que, en lugar de ejecutarlo en su computadora portátil, podamos ejecutarlo en un centro de datos [in the cloud]. Entonces, si no se mueve lo suficientemente rápido para usted, puede agregar un par de máquinas más y hacerlo más rápido ”, explicó Adams.

Mientras estaba en Google construyendo la infraestructura de desarrollo de la compañía, Adams también desarrolló un software llamado Basilea para hacer frente al cuello de botella de compilación con el que la empresa contribuiría más tarde al código abierto. Altshuler gestionó la adopción de Bazel en Google, por lo que los dos han estado trabajando estrechamente durante algún tiempo antes de lanzar EngFlow a principios de 2020.

A medida que EngFlow se desarrolla, Altshuler dice que quieren ayudar a los desarrolladores que no necesariamente quieren descargar Bazel y descubrir cómo distribuir las cargas de trabajo ellos mismos. Pero a pesar de que ven a Bazel como un sistema de construcción clave, no quieren limitarse a eso.

“Ofrecemos los servicios SaaS, un servicio de aceleración de compilación y computación distribuida. Algunos de nuestros clientes incluso se refieren a nuestro producto como un acelerador de compilación. Funciona con Bazel, pero no somos exclusivos de Bazel, lo cual es interesante, [given that we are] el equipo que construyó Bazel ”, dijo. También funcionan actualmente con Android y Chromium y buscan admitir otros sistemas de compilación en el futuro.

En términos de diversidad, Altshuler dice que no necesariamente define su identidad como mujer en tecnología. “Es algo interesante porque no sabía que era una mujer en tecnología hasta 10 años después de mi carrera cuando me invitaron a hablar en un panel de mujeres en tecnología. Pensé que todos éramos personas aquí ”, dijo.

Dicho esto, dice que hasta ahora su empresa se ha diversificado orgánicamente, primero en virtud de la diversidad de antecedentes de los dos fundadores, y cree que simplemente se basa en sí misma. “Simplemente sucedió por el hecho de que nuestra red es amplia. También significa, sí, más naturalmente personas, no solo mujeres, sino que más mujeres se acercarán a mí, que quizás otros gerentes, [which has allowed us to] ser más equilibrado sin ser deliberado ”, dijo.

Su idea de inicio está ganando terreno con varios clientes de pago, incluidos Snap, Brave y Mighty Technologies. Al adoptar el enfoque de que van a ser más que la versión comercial de Bazel, creen que pueden ser una empresa mucho más grande. La startup espera permanecer remota a medida que crece. De hecho, los dos fundadores no se han conocido en persona desde su lanzamiento el año pasado.


Source link