¿Y por qué no hay nada contra Peña Nieto?… | Video

En el proceso que se sigue contra Emilio Lozoya Austin, quien se acogió a un criterio de oportunidad para delatar a sus cómplices, la duda es por qué no ha sido llamar a declarar el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Esa pregunta se la hizo ayer la periodista Carmen Aristegui al ex abogado de quien fuera director de Pemex, Javier Coello, quien dejó el caso hace más de un año, justo antes de que Lozoya decidiera presentar una denuncia en la que señala al ex presidente Peña Nieto y Luis Videgaray como quienes ordenaron el pago de sobornos de Odebrecht.

Para el abogado no se sostiene la denuncia de su ex defendido contra Ricardo Anaya, pero los sobornos a la campaña de Peña Nieto sí. 

-¿No se sostiene lo que dice Emilio Lozoya ante la FGR?-, le preguntó la periodista Carmen Aristegui.

“De acuerdo con lo que yo leí no, para nada”.

-Lo que dijo contra Ricardo Anaya…

“Escuché que el señor ya no era diputado, ahora si se sobornó a legisladores, se tuvo que sobornar a 300 y tantos diputados, a 100 y tantos senadores y a todos los diputados de los congresos locales que aprobaron y dieron su visto bueno para la reforma…”.

 

Coello Trejo dijo desconocer por qué no han llamado a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto, como él lo pidió, para testificar en el caso de los sobornos de Odebrecht que en parte fueron a pagar a su campaña de 2012, lo cual para él queda probado en las cuentas bancarias.

“Fueron 3 millones y medio de dólares (a la campaña)”, recordó.

-¿Eso sí lo pudo comprobar?- le preguntó Aristegui.

“Sí, con las cuentas bancarias, yo lo aporté y está en la carpeta”.

-¿Por qué no hay nada contra Peña Nieto?

“Pedí que lo llamaran a declarar y me lo negaron, la juez de distrito dijo que no, que no era momento…”.

Incluso, el abogado recordó que en su momento dijo que Lozoya “no se mandaba solo” y por eso insistía que Peña fuera llamado a declarar.

Sobre la corrupción imperante, aseguró que “el único que se salva se llama Andrés Manuel López Obrador“.

-¿Sólo él?-, le preguntó Aristegui.

“Yo creo que sí”.

Te puede interesar: Despacho Coello Trejo deja de defender a Lozoya

Coello Trejo agregó que en el caso Lozoya “está habiendo justicia selectiva, a unos sí y a otros no, Rosario Robles por ejemplo, no digo que no cometió el delito pero no merece prisión preventiva oficiosa, y hay otros que sí pero andan con brazalete”.

-¿O sea Lozoya?

“Usted lo dice no lo digo yo”.

-Pero lo interpreto, ¿o me equivoco?

“Se lo dejo a su criterio”.

 


Source link