Gastronomía

¿Engordan las tortitas de maíz?

El maíz es uno de los cereales más cultivados y consumidos en el mundo, el tercero en España tras el trigo y el arroz, que son básicos en la alimentación de todos los países. Las tortitas de maíz siempre se han considerado un recurso saludable, un snack perfecto o un complemento al desayuno, pero ¿consumirlas engorda?.

El consumo de maíz está aumentando ya que es la primera opción para las personas celíacas y también para aquellas que, sin serlo, prefieren prescindir de los alimentos con gluten. Hay muchas variedades de maíz, las más conocidas en nuestro país son el dulce (se consume fresco, crudo o enlatado), el reventón (para hacer palomitas) y el cristalino (para harinas y sémolas).

¿Las tortitas de maíz engordan?

Estas tortitas se elaboran con granos de maíz que se han sometido a elevadas temperaturas dentro de un molde y con su propio aceite, lo que provoca que el maíz explote y se infle. Contiene carbohidratos complejos, por lo que aportan mucha energía, y tienen también efecto saciante, así que consumidas con moderación te pueden ayudar a controlar la ansiedad entre comidas.

La pega se la podemos encontrar en que suelen tener altas cantidades de sal, por lo que ya no sería tan saludable y podría hincharte. Algunas también incorporan grasas añadidas con otros ingredientes, como chocolate, por lo que esas habría que evitarlas ya que sí pueden engordar.

Para poder asegurarte de que las tortitas de maíz que vas a consumir no engordan debes leer la etiqueta nutricional antes de comprarlas para comprobar que están elaboradas con cereales, que son bajas en sales y que tienen un buen aporte en carbohidratos. Si todo es correcto, no tendrá más de 30 calorías cada tortita ni más de 0,06 gr de sal. En este caso, se podría asegurar que son saludables y no engordan.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.