Enseñe a los niños la tecnología y la vida con una cámara trampa de bricolaje alimentada por Pi

Enseñe a los niños la tecnología y la vida con una cámara trampa de bricolaje alimentada por Pi

No hay escasez de productos que pretenden ayudar a enseñar a los niños a codificar en estos días, ya sea el kit de computadora de bricolaje de Kano, el juego de mesa Robot Turtles o cualquiera de los muchos robots programables. Los juguetes con un toque STEM que tienen como objetivo mantener a los niños jugando y aprendiendo en el interior están de moda.

puesta en marcha del Reino Unido Naturalezabytes está aportando un énfasis diferente a este espacio de tecnología más educación. Su objetivo es combinar la tecnología pirateable con la misión de despertar la curiosidad de los niños al aire libre. Y dado que los diccionarios para niños han sido este año deshacerse de palabras relacionadas con la naturaleza como bellota y botón de oroy agregando términos tecnológicos como banda ancha y ‘cortar y pegar’, tal vez haya señales de que la tecnología corre el riesgo de volverse un poco absorbente para los ‘nativos digitales’.

Naturebytes acaba de lanzar un Pedal de arranque para un kit de trampa de cámara alimentado por Raspberry Pi para capturar fotos de la vida silvestre. La idea es inspirar a los niños sobre lo que la electrónica y la codificación pueden hacer, al mismo tiempo que les da ganas de aprender y experimentar la naturaleza. Poner la tecnología al aire libre también podría ser una forma de interesar a los niños que, de lo contrario, preferirían correr al aire libre. Además de eso, la incorporación de tecnología en el entorno natural es algo que veremos más, con el auge de la Internet de las cosas.

El kit de cámara trampa resistente a la intemperie está diseñado para sobrevivir a los elementos. Alberga un microprocesador Raspberry Pi Modelo A (también se pueden usar otros Pis más potentes), un paquete de baterías, una cámara Pi y un sensor de infrarrojos, una configuración que permite la captura de fotos (y videos) sensibles al movimiento de cualquier vida silvestre que pase. La cámara viene en forma de kit para que los niños puedan armarlo todo y aprender en el camino. También hay margen para ampliar la funcionalidad; por ejemplo, el kit se puede actualizar con un enlace Wi-Fi para cargar automáticamente instantáneas de la vida silvestre.

Además de financiar colectivamente estos kits de hardware, Naturebytes tiene la intención de construir una plataforma web donde los usuarios puedan compartir imágenes que han capturado con la cámara y participar en proyectos de ciencia ciudadana. Los kits comienzan en £ 45 para los fabricantes más avanzados que ya tienen una cámara Pi y Pi y quieren imprimir en 3D la carcasa de la cámara ellos mismos. Subiendo a £ 85 por un kit que tiene todo excepto el Pi incluido, o £ 95 por todos los detalles.

En el momento de escribir este artículo, el equipo ha recaudado más del 10 por ciento de su objetivo de financiación colectiva, con un mes restante en el reloj de su campaña. Así que no va mal. Están apuntando a alrededor de $ 45,000 en compromisos totales para producir y enviar su primer lote de kits, con un calendario de envío estimado para diciembre.


Source link