Uncategorized

Entender la oferta de $ 6.5B Okta-Auth0

Cuando Okta anunció que estaba adquiriendo Auth0 ayer por 6.500 millones de dólares, el acuerdo llamó la atención. Después de todo, es una cantidad sustancial de dinero que una empresa de gestión de identidad y acceso (IAM) pague para comprar otra entidad similar. Pero el acuerdo finalmente une a dos compañías que tienen identidad de diferentes lados del mercado y, como tal, podría ser el comienzo de una hermosa amistad de identidad.

El acuerdo finalmente une a dos compañías que tienen identidad de diferentes lados del mercado y, como tal, podría ser el comienzo de una hermosa amistad de identidad.

En un nivel simple, Okta ofrece administración de identidad y acceso (IAM) a las empresas que utilizan el servicio para proporcionar acceso de inicio de sesión único a los empleados a una variedad de servicios en la nube: piense en Gmail, Salesforce, Slack y Workday.

Mientras tanto, Auth0 es una herramienta para desarrolladores que proporciona a los programadores un fácil acceso API a la funcionalidad de inicio de sesión único. Con solo un par de líneas de código, el desarrollador puede entregar herramientas IAM sin tener que construirlas ellos mismos. Es una propuesta de valor similar a la que ofrece Twilio para comunicaciones o Stripe para pagos.

Lo que pasa con IAM es que no es emocionante, pero es esencial. Eso podría explicar por qué se cambia de manos una cantidad tan grande de dólares. Como el cofundador y director ejecutivo de Auth0, Eugenio Pace, le dijo a Zack Whittacker de TechCrunch en 2019: «A nadie le importa la autenticación, pero todos la necesitan».

Poner las dos empresas juntas genera un enfoque bastante completo de IAM que abarca desde el principio hasta el final. Vamos a ver por qué este acuerdo es importante desde la perspectiva del mercado de identidad y si valió la pena el precio sustancial que pagó Okta para obtener Auth0.

¡Detener! ¿Quien va alla?

Cuando piensa en la administración de identidades y accesos, se trata de asegurarse de que es quien dice ser y de que tiene derecho a ingresar y acceder a un conjunto de aplicaciones. Por eso es una parte clave de la estrategia de seguridad de cualquier empresa.

Gartner descubrió que IAM era un negocio de $ 12 mil millones el año pasado con un crecimiento proyectado a más de $ 13,5 mil millones en 2021. Para darle una idea de dónde encajan Okta y Auth0, Okta acaba de cerrar el año fiscal 2021 con más de $ 800 millones en ingresos. Mientras tanto, se proyecta que Auth0 cierre este año con $ 200 millones en ingresos recurrentes anuales.

Números de mercado de gestión de identidades y accesos de Gartner.

Créditos de imagen: Gartner

Entre los principales jugadores en este mercado de acuerdo con el análisis de mercado del Cuadrante mágico de noviembre de 2020 de Gartner se encuentran Ping Identity, Microsoft y Okta en ese orden. Mientras tanto, Gartner enumeró a Auth0 como un desafío clave en su red de mercado.

Michael Kelly, un analista de Gartner, le dijo a TechCrunch que Okta y Auth0 están ganando algo con el trato.

“Para Okta, aunque tienen un producto muy bueno, tienen fuerza de marketing y tasas de adopción que no están disponibles para proveedores más pequeños como Auth0. Al tener [IAM] conversaciones con los clientes, Okta casi siempre está en la lista corta. Auth0 se beneficiará de inmediato de estar asociado con la marca Okta más grande, y Okta ahora también tendrá credibilidad en los acuerdos que involucran a un gran comprador enfocado en el desarrollador ”, me dijo Kelly.

El cofundador y director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, dijo que estaba entusiasmado con el acuerdo precisamente por la naturaleza complementaria de los enfoques de identidad de las dos empresas. “La forma en que un desarrollador interactúa con el servicio y la flexibilidad que necesitan es diferente de cómo el CIO quiere trabajar con [identity]. Entonces, al brindarles a los clientes esta opción y apoyo, es realmente convincente ”, explicó McKinnon.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba