Noticias Internacionales

Entre águilas y elefantes, Filipinas anima al público a vacunarse en el zoológico

Filipinas abrió este miércoles un zoológico como centro de vacunación improvisado con la esperanza de que sus elefantes y águilas puedan atraer a los jóvenes y ancianos que dudan de inocularse contra el Covid-19.

El zoológico de Manila habilitó un centro de vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años y a ancianos y permitió a los receptores de las dosis que pasen tiempo observando a los elefantes, pavos reales y otros animales.

“Además de estar seguros y vacunarse, los niños también pueden disfrutar del aire libre, del paisaje y de los animales que hay aquí dentro”, dijo Joyce Pablo, madre de uno de los niños vacunados.

Foto: Reuters

Hasta ahora, Filipinas ha inoculado con pauta completa a la mitad de su población, pero muchas zonas fuera de la región de la capital están muy atrasadas, lo que complica los esfuerzos para prevenir los nuevos brotes de Covid-19.

Te puede interesar | Distribución equitativa de vacunas, pieza imprescindible para acabar con pandemia

Los casos diarios por coronavirus han batido cifras récord este mes, impulsados por la altamente contagiosa variante ómicron, lo que ha provocado un endurecimiento de las restricciones a la movilidad, incluida la prohibición de uso del transporte público para los no vacunados.

Filipinas ha tenido problemas de reticencia ante las vacunas que son anteriores al Covid-19, especialmente entre los padres de niños.

Foto: Reuters

Por su parte, el presidente Rodrigo Duterte ha llegado a amenazar con detener a las personas no vacunadas.

Te puede interesar | Presidente de Filipinas pide vacunar ‘mientras duermen’ a los que se niegan a ser inmunizados

El médico Ray Salinel dijo que el zoológico era una gran idea para animar a más personas a inocularse.

“Después de la vacunación de quienes tienen entre 12 y 17 años, de los mayores y de quienes tienen varias enfermedades, pueden ir por el zoológico”, dijo. “Aunque el zoológico no esté completamente abierto, pueden disfrutar de las vistas, los pavos reales, las águilas y el Mali (elefante). Pueden relajarse y olvidarse de sus problemas”.

Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba