Entrenadores NBA están preocupados por la coincidencia con los Juegos


El entrenador del Golden
State, Steve Kerr, debía estar en Tokio para los Juegos Olímpicos de este verano y ahora se supone que debe estar allí para la versión reprogramada del próximo verano. Por otra parte, Kerr no está seguro de si él -o cualquier otra persona de la NBA- estará allí en absoluto.



Al reformularse el inicio de la próxima temporada de la NBA, que no se espera que empiece hasta al menos el 1 de diciembre, se pone en duda su compatibilidad con los torneos de clasificación olímpica que algunas naciones tendrán que soportar en junio de 2021 y los propios Juegos de Tokio el mes siguiente. Y Kerr, que está comprometido para ser asistente de Gregg Popovich en la selección de Estados Unidos en Tokio, dijo el martes que no tiene ni idea de cómo funcionará el programa.

“Lo creas o no, no he tenido ni una sola conversación con Pop sobre eso”, dijo Kerr. “Y la razón es porque no lo sabemos. Hemos estado hablando casi a diario durante las últimas dos semanas y antes de eso hablábamos una vez cada pocas semanas. Así que no hemos tenido ni una sola conversación porque no hay nada que informar”.

Estados Unidos está entre los ocho equipos que ya se han clasificado para el torneo masculino olímpico, que se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus. Los estadounidenses tuvieron un gran interés por parte de las principales estrellas de la NBA para este verano; ahora, con las cosas retrasadas un año, el director general de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha dicho que él y Popovich esperarán hasta que los planes del calendario de la NBA para el 2020-21 estén seguros antes de trazar un plan exacto para construir la lista.

La FIBA retrasó las fechas de los cuatro torneos clasificatorios restantes al 29 de junio hasta el 4 de julio de 2021, lo que significa que terminarán 19 días antes del inicio reprogramado de los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio. Habrá cuatro diferentes torneos de seis equipos, el ganador va a los Juegos Olímpicos organizados por Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

El entrenador de Toronto, Nick Nurse, está comprometido para entrenar a Canadá en ese torneo clasificatorio y, espera, en los Juegos. Pero espera que los viajes internacionales sean una de las últimas cosas que vuelvan a la normalidad, o lo que sea la nueva normalidad en un mundo que se enfrenta a COVID-19. Así que, como Kerr, se fue preguntándose qué pasará. “Es complicado, es mi mejor pensamiento”, dijo Nurse. “No sé lo suficiente como para decirles cómo será la próxima temporada. No lo sé. ¿Cuándo va a empezar? Creo que están hablando de posponerlo, pero no sé. Muchas cosas para las que no tengo una bola de cristal”, añadió.

Nurse, Popovich y Kerr seguramente no son los únicos entrenadores que se preguntan sobre este punto. El entrenador asociado de Golden State, Mike Brown, se prepara para entrenar a Nigeria en Tokio, el asistente de Toronto, Sergio
Scariolo, entrenará a España y el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, dirigirá a Australia. Nigeria, Australia y España se han unido a los Estados Unidos como clasificados para los Juegos Olímpicos, junto con los anfitriones Japón, Argentina, Irán y Francia.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, un récord de 46 jugadores de la NBA participaron. Si los Juegos hubieran empezado este verano como estaba planeado, aún más jugadores de la NBA podrían haber estado allí dependiendo de qué equipos ganaron los cuatro últimos puestos de clasificación.

Si la temporada 2020-21 de la NBA comienza en diciembre, eso significaría probablemente un final de mayo de la temporada regular y un serio potencial de choque de calendarios: los playoffs de la NBA que se celebrarían al mismo tiempo que las clasificaciones olímpicas y tal vez los propios Juegos Olímpicos. La NBA ha dicho a los jugadores que está planeando el comienzo de la temporada en diciembre, dado que las finales de la NBA de esta temporada, una vez que se reanuden las cosas el próximo mes en el complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, podrían durar hasta el 12 de octubre.

Pero una forma en que la NBA podría aliviar el potencial de un problema olímpico es alejarse de los modelos de programación más amigables para los jugadores que se han usado en las últimas temporadas y que han reducido enormemente las distancias entre los dos equipos, eliminado los temidos tramos de cuatro partidos en cinco noches. Si la liga hiciera eso, podría ganar algo de tiempo y posiblemente hacer que los Juegos encajaran en los horarios de algunos jugadores y entrenadores.


Source link