Entrevista a Aimee García: Dragones: los nueve reinos

Entrevista a Aimee García: Dragones: los nueve reinos

El Cómo entrenar a tu dragón La franquicia devuelve el fuego a esta temporada navideña, con una nueva serie animada. Dragones: los nueve reinos se estrenará en Peacock y Hulu el 23 de diciembre. Ambientada 1300 años después de la trilogía de películas de Dreamworks, los dragones se han convertido en una leyenda que solo se contaba a través de historias. Es decir, hasta que una misteriosa anomalía geológica reúna a un grupo de científicos para estudiar qué está causando la aparición de fisuras en la superficie de la Tierra.

Fue entonces cuando un grupo de niños, interpretado por Jeremy Shada (Julie y los fantasmas), Marcus Scribner (She-Ra y las princesas del poder), Aimee García (Lucifer) y Ashley Liao (Casa Fuller) – descubre los dragones mágicos que viven allí. De repente, todas las leyendas vuelven a ser reales y es su deber mantenerlas en secreto para proteger a sus nuevos amigos.

VIDEO DEL DIA

García, quien ha realizado una amplia variedad de trabajos de doblaje y recientemente completó una exitosa carrera en la amada serie. Lucifer, Habló a sobre qué hace que el personaje de Alex, un nerd socialmente incómodo, sea tan especial para ella y por qué cree que los dragones también podrían estar aquí en nuestro mundo.

¿Qué te hizo querer ser parte del Cómo entrenar a tu dragón ¿franquicia?

Aimee García: Bueno, me encanta la franquicia. Amo las películas y amo los dragones. Creo que realmente podrían existir.

Y amaba a Alex, porque nunca había visto un personaje animado como ella cuando era niño. Cuando crecí, no había ningún personaje animado de latina, un genio de la tecnología, un genio de la ciencia, y no sé cuántos hay ahora. Fue realmente divertido ver a una botella de coca-cola con vasos, la persona más inteligente en la habitación, socialmente incómoda, súper nerd que nunca supo cuándo dejar de hablar porque era muy incómoda socialmente. Tan pronto como vi eso, pensé: “Esto sería muy divertido”.

Ha sido una maravilla, y me encanta su tono sarcástico y sarcástico de anciano de “Vamos a morir”. Me encanta que siempre estén al borde de algún tipo de aventura en la que Jun es muy optimista y Tom muy valiente, y siento que Alex dice: “Uf, aquí vamos … Nunca pensé que terminaría de esta manera. ” Y dices, “Dios mío, Alex, ¡tienes 15 años!”. ¿Cómo le dices que no a eso?

También me encanta que sea una especie de viaje con ella, porque en el primer episodio no hubiera esperado tantas de esas cosas que acabas de describir. Pero a medida que avanzamos, ella se abre mucho más y vemos todas estas dimensiones diferentes. ¿Puedes hablar sobre la construcción de ese personaje episodio por episodio?

Aimee García: Sí, lo lograste. Mis personajes favoritos son los que florecen frente a tus ojos. Y tienes razón, apenas dice nada en los primeros episodios. Prefiere los animales y la tecnología a los humanos, por lo que no tiene amigos. Es una especie de solitaria, pero es culpa suya porque no sale de su habitación. Le tiene miedo al mundo y es muy cautelosa. Como viste en el tráiler, ella siempre sostiene su tableta frente a su cara y es solo una chica con un vaso medio vacío.

Y tienes razón en que ella pasa de no querer salir de su habitación a encontrar su voz a través de su dragón y estos personajes inadaptados, así que es muy divertido de jugar. Realmente la ayudan a encontrar no solo una familia y un hogar, sino que también la ayudan a encontrarse a sí misma. Tenemos un dicho en español: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”, que significa “Dime de quién te rodeas y te diré quién eres”. Y siento que Alex se rodea de almas aventureras y curiosas, optimistas y aventureras, por lo que se le contagian.

Incluso su dragón tiene energía de cachorro. Feathers es muy traviesa y tiene mucha energía, por lo que es muy divertido ver a Alex literalmente florecer y salir de su caparazón después de hacer amigos. [and meeting Feathers]. Porque creo que es muy identificable, estar nervioso y asustado pero luego hacer cosas a pesar de que estás asustado. Siento que eso es lo que ella hace y lo que nosotros apoyamos.

Exactamente, y luego iba a preguntar por Feathers. Volviendo a Toothless, parece que cada dragón es exactamente lo que cada niño necesita. ¿Qué dirías que trae Feathers de Alex, y qué tipo de dragón obtendrías en tu propia vida?

Aimee García: ¿Cómo ayuda Feathers a Alex? Dios, de muchas maneras. Si no fuera por Feathers, Alex todavía estaría en su habitación frente a su computadora. No creo que ninguna otra persona pueda atraerla; realmente creo que son Feathers, más que Tom y Jun, lo que inicialmente la saca.

Hay algo tan mágico en este dragón que parece un pájaro exótico. Es tan colorido y bullicioso; puede volverse invisible y tiene un grito sónico. Es tan divertido para mí que la chica que apenas habla se conecta con un dragón cuyo grito sónico es tan fuerte que se convierte en un arma de conmoción que puede derribar a otros dragones del cielo. Pones al más ruidoso de los dragones con el más silencioso de los jinetes, y esa es una combinación tan divertida.

Tu mejor amigo podría ser tu polo opuesto, pero no lo harías de otra manera. Creo que Feathers literalmente ayuda a Alex a encontrar su voz y a guardar su computadora portátil; si no, al menos a bajar su tableta durante más de dos segundos. Y creo que Feathers realmente ayuda a Alex a encontrar su coraje y su fuerza. Es gracioso porque la primera vez que se conocen, creo que Alex realmente asusta a Feathers por igual. Este enorme dragón solo está asustado por esta chica que no dice nada, pero tiene un grito increíble. Creo que hay algo tan divertido y divertido en eso. Están besándose y son muy divertidos juntos.

¿En cuanto a qué tipo de dragón tendría? Esa es una muy buena pregunta. Me encanta el chocolate, así que tengo que tener un dragón al que le guste comer chocolate. Me pregunto si tendría un dragón que no solo pueda volar sino que también pueda sumergirse bajo el agua, porque en realidad estoy realmente aterrorizado por el océano.

Estaba en Belice y vi, tal vez por eso creo que existen los dragones, una manta raya que creo que tenía unos 25 pies de ancho. Este fue un momento perfecto de Alex. Estoy en el bote y, de repente, el pescador dijo: “Métete en el agua con él”. Le dije: “Estás loco”, y él dijo: “Si no lo haces, te arrepentirás. Es una oportunidad única en la vida”. Entonces, me metí en el agua con esta criatura descomunal, y fue a velocidad atómica. Es una de las mantarrayas más grandes, creo que la más grande registrada medía 29 pies, y estaba tan asombrada y asustada. Todavía no puedo creer que lo hice.

Entonces, me gustaría tener un dragón que pudiera ser tan grande, que pueda nadar bajo el agua y luego volar. Creo que sería genial.

Eso sería sorprendente. Una vez que Alex esté más integrada en el grupo de niños, ¿cuál es la dinámica entre ella, Tom, Jun y todo el equipo?

Aimee García: Tom no tiene miedo. Avanza a toda velocidad; salte primero, haga preguntas después. Entonces Jun es muy espiritual y como un historiador que sabe todo sobre mitología y cree en lo invisible, mientras que Tom es más como un científico. Le encantan los hechos concretos, mientras que Jun dice: “Solo tengo un presentimiento”. Ella es mucho más intuitiva.

Y luego Marcus [Scribner]El personaje de D’Angelo está histérico. Te reto a que no te rías de cada línea que dice; él es un alboroto. Viene de una familia militar, por lo que su padre es muy estricto con él. Pero es simplemente un tonto adorable. Tampoco tiene filtro y probablemente sea el más atlético de todos. Todo el mundo se lleva bien con él, porque es muy divertido.

Diría que Alex y Jun son polos opuestos. Jun siente que van a estar bien y Alex cree que van a morir. Ella dice, “No pensé que este era el día en que iba a terminar”, y tú dices, “Vamos. Ten un poco de fe”. Entonces D’Angelo es casi como el dragón de Alex, luchador y divertido, mientras que Alex viene de un lugar de precaución.

Siento que la dinámica es realmente que ella dice, “No …” y luego los otros dicen, “¡Sí!”

Los nueve reinos Se lleva a cabo 1300 años después del resto de la franquicia, lo que supone un gran salto. ¿Tuviste muchas discusiones sobre cubrir el terreno entre esos momentos? ¿O simplemente te sumergiste en el guión?

Aimee García: Simplemente nos sumergimos, lo cual creo que fue inteligente. Porque en este punto, los dragones son leyendas. Son criaturas míticas que nadie ha visto nunca, pero de las que acaba de enterarse. Algunos antepasados ​​de antepasados ​​hablaron de una historia hace mucho tiempo, y en ella estaban estas criaturas.

Creo que fue muy inteligente comenzar con la tierra abriéndose de repente y toneladas de terremotos y la electricidad se está apagando. Es este fenómeno natural que nadie puede explicar, y pensé que era genial tenerlo.

Y no solo es un espectáculo global detrás de escena, creo que hay alrededor de 200 países involucrados en hacer realidad esta producción, sino que en la pantalla hay científicos de todo el mundo que vienen y descubren lo que está sucediendo. Traen a sus hijos, y luego los niños descubren que han sucedido todas estas cosas con las fisuras que se abren debido a los dragones, pero tienen que mantenerlo en secreto.

Ese es un punto de partida realmente inteligente. Sigue honrando la creatividad que hizo que la franquicia fuera un éxito, que son estas criaturas que abren a estos niños y son exactamente lo que estos niños necesitan para ser las mejores versiones de sí mismos. Todo el corazón, el humor y la aventura están ahí, pero creo que también es genial ver esta diversidad. ¿Qué hermoso es que tengas una descendiente de un vikingo y una científica latina con dos mamás? Y tenemos un maravilloso personaje negro tonto que se roba cada escena con su humor en ese momento, y luego Jun, que es de ascendencia asiática.

Refleja el mundo en el que nos encontramos en este momento y al mismo tiempo mantiene las hermosas tradiciones de la franquicia original, que es la combinación perfecta de Cómo entrenar a tu dragón y Los nueve reinos.

Esto está lejos de ser tu primera incursión en la actuación de voz, y tienes una voz tan rica que también es perfecta para eso. ¿Qué es lo que lo atrae, en contraposición a la acción en vivo? ¿Y cómo encuentras la voz adecuada para un personaje como Alex?

Aimee García: He hecho muchas voces en off, mucha gente ni siquiera sabe que narré el spanglish en su día. No sabía lo que estaba haciendo realmente, pero estaba trabajando con el creador de Los Simpson, James L. Brooks, así que fue muy divertido.

Creo que me encanta hacer la voz en off, porque solo estás limitado por tu imaginación. Es genial que estés ayudando a los animadores a crear cosas, y me encanta el esfuerzo en equipo. Y me encanta que no puedas exagerar. Puede exagerar y ser demasiado grande, pero no puede ser demasiado grande en la voz. Solo está limitado por lo que no está dispuesto a hacer.

Tiendo a tener un poco de grava en mi voz, así que a veces me piden que haga voces de chicos. Creo que en La familia Addams, decían: “¿También puedes hacer una voz de chico?”. Y para Alex, es un poco áspero, lo que creo que es perfecto porque muestra su vacilación.

Me gusta el hecho de que no tiene una voz nítida, lo que no creo que encaje con su pesimismo sarcástico. Es como un hombre de 99 años al que le sale un cigarrillo por la boca. Nuestro director siempre me animaba a decir que, incluso cuando grita, tiene un tono áspero en la voz. Tiene un registro un poco más alto que yo, pero todavía tiene un poco de grava. Quería traer su juventud adolescente, pero también darle esa vibra de alma vieja. Y no es lo que quieres escuchar cuando estás al borde de una aventura con una posible muerte, y los dragones, por alguna razón, no pueden ayudarte. No quieres que tu amigo diga: “Bueno, ha sido divertido”.

Creo que a los niños les encantará, porque los niños son más inteligentes de lo que piensas. Especialmente ahora, son como pequeños adultos. Creo que un programa como este es uno que los adultos adorarán y los niños adorarán. Es algo para toda la familia y hay varios episodios, por lo que es nuevo todos los días si lo desea.

Dragones: los nueve reinos se estrena en Hulu y Peacock el 23 de diciembre.




Source link