Entrevista a Albert Lin: Bienvenido a la Tierra

Entrevista a Albert Lin: Bienvenido a la Tierra

Albert Lin es uno de los exploradores de Bienvenido a la tierra, una nueva serie de Disney + y National Geographic que sigue a Will Smith en algunos viajes salvajes. En su episodio, Lin lleva a Smith al desierto de Namibia y exploran enormes dunas de arena, viajan por un cañón con una cuerda y exploran otro haciendo rappel en él.

habló con Albert Lin sobre su expedición, incluida la increíble tecnología que usa para capturar parte de la vida silvestre en el desierto, la preocupación que tenía al llevar a Will Smith por un cañón con una cuerda y la vez que se afeitaron juntos en la parte trasera del automóvil antes las cámaras empezaron a rodar.

VIDEO DEL DIA

: Ya ha hecho algunas cosas locas para National Geographic: buscar la tumba de Genghis Khan, explorar regiones no cartografiadas de China y Guatemala. ¿Dónde se ubica su experiencia en Namibia con Will Smith entre todos esos trabajos?

Albert Lin: Muchas de esas otras expediciones eran solo yo y un pequeño equipo corriendo por las partes más profundas de la jungla, perdiéndonos en busca de estos mundos que están ocultos en las profundidades de todas estas cosas. Este fue así, pero resulta que tengo a uno de mis héroes de la infancia y superestrellas de toda la vida a mi lado todo el tiempo como un amigo. Me sentí como si estuviera en este viaje por carretera con uno de mis mejores amigos. Pero resulta que tengo a los mejores directores de fotografía del mundo a nuestro alrededor todo el tiempo filmando y ese mejor amigo resultó ser este tipo llamado Will Smith. Así que fui yo quien dijo: “¿Qué está pasando? ¿Es esto real?”

Al verlos cruzar el cañón, ¿alguna vez pensaste: “Dios mío, si Will Smith se cae, será mi culpa y me asustaré”.

Albert Lin: Sí, hubo un par. Hubo algunos momentos así. Porque no teníamos idea de lo que iba a haber al otro lado de eso. Solo teníamos que llegar allí enviando un dron con esta línea y luego tirando de la cuerda alrededor de este enorme arco de un árbol baobab. Cuando empezamos a cruzar fue como, “¿Esto va a funcionar?” Definitivamente hubo ese momento como, “¿Qué va a pasar aquí?”

De hecho, hubo un momento en el que estábamos en esta cueva, a unos 400 pies de profundidad en esta cueva de tono negro. Y comenzamos a bucear en uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, que realmente no sé dónde está el fondo de esta cosa. Nunca se ha mapeado porque es muy profundo. Y es agua cristalina. Entonces es un poco de altitud. Por eso, es muy difícil saber cuál es tu profundidad en el agua cuando estás buceando. Y también es difícil determinar su flotabilidad. Así que recuerdo que en un momento vi a Will comenzar a descender de una manera en la que yo estaba como, “Uh-oh, ¿qué va a pasar? ¿Lo volveremos a ver alguna vez?”. Y cambiar[ing] desde mí diciendo, “Oh, este es Will Smith, mega-superestrella”, hasta decir, “Oh, este es un amigo, este ser humano es [in an] lugar increíblemente intenso tratando de sobrevivir “. Y cuando llegamos a la superficie, le pregunté cómo mantenía la calma porque no descendía al fondo, era capaz de [compose] él mismo y resolverlo. Y me estaba contando sobre su infancia.

Sus padres dijeron que nunca se asustaran por nada. Su padre solía llevarlos al trabajo con él para hacer trabajos de electricidad de alta potencia. Su padre dijo que nunca se asustara en ninguna situación. Y en ese momento, no era Will Smith, el actor, solo estaba mirando a la persona. Eso fue salvaje. Ese fue un momento increíble de unión frente al peligro.

¿Cómo te preparas mental y físicamente para una expedición como esta en la que traes a alguien que no conoce el entorno ni los riesgos como tú?

Albert Lin: Sí, es complicado, ¿verdad? Porque quieres ver si puedes ayudar a cuidar a alguien en una situación como esa. Pero siempre que, casi inmediatamente cuando conocí a Will, toda la preparación mental se evaporó. Fue solo chocar los cinco y bromas todo el tiempo. Es un tipo realmente genial, de hecho en persona. No parece que haya mucho que soportar. En realidad, es increíblemente humilde y bastante valiente.

Entonces, en todas estas situaciones, para mí, se trata más de dejar que el asombro de lo que estoy a punto de experimentar elimine el miedo de un momento dado. Creo que ese es el explorador que todos llevamos dentro. Creo que eso ya estaba profundamente arraigado en Will, de lo contrario, no estaría haciendo un programa como este. Así que al final del día, no se sentía como si lo estuviera cargando con él, se sentía como si estuviéramos allí juntos.

¿Qué esperas que la gente aprenda de tu episodio de Bienvenido a la tierra?

Albert Lin: He tenido la experiencia realmente increíble en la vida de poder ver las cosas a través de la lente de la tecnología que realmente está sucediendo a nuestro alrededor, pero es posible que no veamos debido a cómo funciona nuestro cerebro o cómo funcionan nuestros ojos. o nuestros sentidos. Al principio de mi carrera, comencé usando láseres y una especie de junglas mapeadas o usando satélites que miran diferentes firmas en los espectros visuales y no visuales. Podríamos buscar Ciudades Perdidas y cosas así, ¿verdad?

Lo mismo existe en las escalas del tiempo, y el mundo que nos rodea es este lugar mágico y dinámico que cambia constantemente. Ese podría ser el factor más importante en mi vida, darme cuenta de que todo es impermanente, que todo está cambiando. Todo se mueve, desde las montañas hasta las cascadas. Y creo que cuando empieces a ver cosas y momentos diferentes, verás y sentirás eso, que es lo que realmente hace el programa.

Creo que empiezas a darte cuenta de lo especial que es un momento dado. No lo di por sentado. Creo que mientras estaba con Will, una de las conversaciones más agradables que tuvimos fue sobre estar presente y apreciar esos momentos individuales. Creo que si el espectador deja de ver esto teniendo inspiración no solo en este increíble planeta en el que estamos, sino también en el momento que estamos experimentando en este planeta, entonces experimentará lo que sentí.

¿Siempre fue algo que quisiste hacer, traer esta tecnología avanzada para ampliar la lente de lo que estamos viendo?

Albert Lin: Terminé obteniendo un par de títulos en ingeniería. Entonces comencé como ingeniero porque me gusta jugar con las cosas. Siempre me ha gustado jugar con las cosas. Y aprendí cada vez más que la ingeniería y la tecnología, en realidad, todo es parte de nuestra imaginación humana. Se nos ocurren estas cosas y luego podemos ver o explorar el mundo. [through] nuevas lentes, dados estos avances, estas herramientas. Pero comienza con curiosidad. ¿Qué es lo que realmente quieres ver de todos modos? Entonces, realmente no importa la tecnología, la tecnología se volverá obsoleta, y luego ya sabes, cada año más y más rápido, y obtendrás nueva tecnología. Pero lo que me mantiene en movimiento es la cuestión central de lo que hay ahí fuera. Y creo que ese es el explorador que hay en nosotros.

A mitad de mi carrera supe que National Geographic fue fundada por uno de los ingenieros más emblemáticos de nuestro tiempo, este tipo llamado Alexander Graham Bell, quien inventó el teléfono. Así que lo fundó en parte él y un par de personas más. Pero eso solo te dice que la tecnología y la ingeniería han sido parte de la exploración a lo largo de la historia. Nos permiten traspasar barreras, mirar más allá, pero tenemos que saber por qué vamos más allá. Tenemos que saber lo que estamos buscando en primer lugar. Y eso creo que está realmente en el centro de todo para mí.

¿Hubo algo súper divertido o súper emocionante que no llegó al montaje final del episodio?

Albert Lin: Definitivamente hay algunos momentos que sé que fueron detrás de escena. Recuerdo que me presenté en el set una vez que me presenté y lo olvidé: estamos haciendo días realmente intensos, estamos hablando de antes del amanecer hasta el atardecer o después del atardecer todos los días en estos lugares extremos, y lo olvidé. afeitarse un día. Y yo estaba como, “Oh, ¿qué voy a hacer?” Y Will me entrega su navaja porque también se está afeitando allí mismo. Así que nos afeitamos juntos con una navaja compartida en la parte trasera de este camión. Como, esto está sucediendo ahora mismo con Will Smith. Me estoy afeitando con una navaja compartida detrás de este camión en medio del desierto de Namibia. No creo que haya hecho el corte.

Hipotéticamente hablando, Bienvenido a la tierra obtiene una temporada 2 y Will Smith está de vuelta, ¿a dónde lo llevarías? ¿Qué le mostrarías? ¿Lo presionarías más? ¿A dónde quieres ir después?

Albert Lin: Oh, ya sabes, ¿el mundo está abierto de par en par? Vamos. Vayamos más allá, vayamos a la luna. Solo bromeo. Se siente como si hubiera otra aventura alrededor de cada puerta. Y creo que en este punto, es como, Will demostró que es un explorador y está listo para comenzar. Entonces, tal vez tendríamos que preguntarle a dónde quiere ir después porque lo tiene en él. Es un explorador nato. Y eso es algo que aprendí en este programa. Es una experiencia increíble cuando realmente la miras. Y cuando realmente ves esto porque realmente sientes que estás allí con él.

Y creo que eso se debe a que el mismo Will está manejando el explorador interior que todos llevamos dentro. Lo más accesible que puede hacer es salir de su zona de confort e intentar ser realmente sincero en un lugar en el que nunca ha estado. Espero que todos los que vean esto sientan eso y luego salgan y luego hagan su propia temporada 2 en otras partes del mundo. Haga sus propias aventuras también. Porque creo que cuanto más apreciamos lo mágico que es este planeta, más apreciaremos nuestro papel y responsabilidad en este planeta.

Bienvenido a la tierra está disponible para transmitir en Disney + a partir del 8 de diciembre.




Source link